Escrito por Fabiola Montoya / colaboradora.
San José, 28 de julio (elmundo.cr).- La Asociación Deportiva San Carlos enfrentará esta noche a Alajuelense con la intención de sacar los primeros tres puntos en su casa. Una plaza que siempre resulta complicada para los manudos y para cualquier equipo.
Los Toros del Norte trabajaron en la pretemporada para conformar un grupo de compañeros con un buen ambiente a lo interno del plantel.
“Se conformó un grupo que la institución quería y lo que buscábamos como cuerpo técnico, estamos satisfechos con el trabajo y la disposición”, expresó Gustavo Martínez mediante la conferencia de prensa.
Además, el técnico compartió que como grupo siempre deben mejorar y buscar la perfección. Gustavo Martínez explicó que se enfocó en conformar un grupo en el que todos se sientan bien unos con otros y luego lo deportivo.
“Creo que uno no puede estar totalmente conforme porque esto no deja de ser un juego y, a veces sale bien, y otras mal, y el jugador lo sabe. El cuerpo técnico tiene mucho análisis sobre eso, se conformo un grupo bueno a nivel de trabajo y ellos mismo tienen que trasmitirlo en la cancha, hay tomas de decisiones que se toman como grupo”, agregó Martínez.
El timonel agregó que en cuanto a las incorporaciones del equipo están contentos porque los jugadores tienen lo que han buscado, como la competencia sana y que va al campo de juego el que en mejor condición esté, esto genera que el grupo crezca como equipo deportivo.
El técnico añadió que, como grupo, tratan de llegar en el mejor momento posible, ya sea de manera individual o colectiva para arrancar el torneo, además comentó que los jugadores con más experiencia en el club son abiertos, que saben lo que el club busca y que saben competir cuando hay jugadores juveniles al lado.
“Con los nuevos ingresos al club se han dado un equilibrio bueno, porque son jugadores que se buscaron durante toda la pretemporada, con una serie de tareas y trabajos, los jugadores cumplen un rol importante porque crean importancia y competencia al jugador con más experiencia, para que sepa que con esto deban estar de lleno en el día a día”, mencionó el técnico.
Martínez expresó que, como cuerpo técnico, deben tener la capacidad de elección y que deben inculcar la competencia en el torneo.
Además, comentó que el ingreso de los panameños Adolfo Machado y Yorman Aguilar ha sido bueno ya que ellos estaban en competencia internacional.
En cuanto al torneo, el entrenador afirmó que el rival, es un equipo tradicional importante, y que ya se conocen previo a la disputa de mañana, añadió que tenían claro como equipo depende de ellos mismos, que es un juego en casa y que puede que sea un arranque que les pueda dar muchas cosas.