Últimas noticias

Roger Federer cae en 4ta ronda ante jugador fuera del Top 30

» El suizo tuvo 76 errores no forzados y 10 dobles faltas así como un 47% de efectividad de puntos ganados con su segundo saque

San José, 4 set(elmundo.cr) -Visiblemente molesto e incapaz de poder remontar la adversidad. Así se encontraba Roger Federer en el tiebreak del 4to set momentos antes de perder el encuentro de la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos en su edición 50 ante el australiano John Millman quien después de perder el primer set se volvió un dolor de cabeza para el número dos del mundo.

En el primer set el suizo controló las acciones del juego y lo ganó con parcial de 6-3. Fue después de este set que el australiano se metió al juego y sin miedo le jugó de tú a tú al tenista con más títulos de Grand Slams en la historia, como si fuera otro más, dejandose el segundo set con parcial de 7-5.

LEA:  ¿Minor Díaz se convirtió en el nuevo experto en ascender equipos al futbol de la máxima categoría?

Con un set por lado, el australiano se dejó de rodeos y se impuso con su juego para ganar los dos siguientes sets, ambos en tiebreak para avanzar a los cuartos de final por primera vez en su carrera y sumar su primera victoria ante un jugador del top 10 en 11 encuentros previos.

Federer por su parte, hizo referencia al calor intenso que se vivió en el encuentro y que ha estado presente en todo el torneo. ” Hacía mucho calor esta noche. Era una de esas noches en las que sentía que no recibía aire. No circulaba y lo pasé mal con el clima. Sudaba y sudaba cada vez más. John lo llevó mejor, es de uno de los sitios más húmedos del mundo como Brisbane.”

LEA:  ¡Debut y doblete! Anthony Contreras ya hizo su Debut oficial con su nuevo equipo

Con Federer fuera, el torneo tiene ahora tres contendientes serios que buscarán aprovechar la derrota del suizo. Rafael Nadal, número 1 del mundo, Novak Djokovic que viene de ganar Wimbledom y en proceso de retomar su mejor nivel y el argentino Juan Martín Del Potro que busca repetir la gesta del año 2009 cuando precisamente venció al suizo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias