Ricardo Arias: “El montañismo es algo inigualable”

 San José, 14 mar(elmundo.cr)- A pesar de los fuertes vientos, el frío insoportable y un pequeño problema de aclimatación, ninguna situación le quita los sueños al joven costarricense Ricardo Arias, quien ha logrado conquistar diferentes cimas alrededor del mundo y que recientemente intentó escalar el Aconcagua sin poder lograr su objetivo.

Y es que con solo el hecho de estar a -40 grados, en un lugar que no se conoce, donde la nieve y la altura juegan una mala pasada, ya es motivo de orgullo pues no cualquier persona logra sobrellevar estas circunstancias.

Para el atleta, estar sano y salvo en su casa con su familia es una razón para estar alegre, sin embargo, no llegar a la cumbre lo entristeció mucho, ya que era su objetivo primordial.

“Mi metabolismo va un poco lento con la altura, cuando hice el primer intento al noveno día ya iba muy débil, daba tres pasos y me cansaba, se me iba mucho el oxígeno” comentó Arias a EL MUNDO.

A solo tres horas de llegar a la cumbre, una tormenta hizo que Ricardo se tuviera que devolver y cuando ya iba descendiendo otras personas lo motivaron a que volviera a intentarlo. Sin pensarlo mucho, se volvió a aclimatar bien y empezó a escalar de nuevo, pero esta vez fue la nieve y los fuerte vientos que hicieron del recorrido una pesadilla para el deportista.

Por otro lado, a sus 21 años ha logrado conquistar las cimas de diferentes montañas en todo el mundo, donde Italia, Hungría, México, Panamá, Guatemala y Colombia se le suman a la lista. Ricardo afirma que las giras salen poco a poco, donde gracias a sus expediciones conoce mucha gente que lo invita a participar en las próximas giras.

Alaska es el próximo objetivo del deportista tico y aunque no cuenta con el suficiente apoyo económico espera poder cumplirlo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias