Últimas noticias

¿Porqué Francisco Calvo será titular en lugar de Bryan Oviedo?

San José, 17 jun (elmundo.cr)- El técnico nacional Óscar Ramírez, decidió realizar una variante en su formación inicial con respecto a lo que ha venido utilizando anteriormente.

Dejará en el banco de suplentes al lateral izquierdo Bryan Oviedo para introducir en su  formación a Francisco Calvo. Los motivos son simples.

A Ramírez le preocupa mucho el juego aéreo de Serbia, y ha decidido reforzar ese aspecto con Calvo, tanto en defensiva como ofensiva, dejando atrás la llegada que podría darle Oviedo por la banda izquierda y reforzando la defensa.

Calvo ha demostrado que también puede ser fuere en el balón aéreo ofensivo, prueba de ello fue el gol anotado en el amistoso contra Irlanda, donde el defensor anotó de cabeza a pesar de la altura de los defensores.

LEA:  Grupos de extrema izquierda reclutan colegiales para incitarlos al caos, asegura Chaves 

Con esta decisión se gana en defensiva pero se pierde en ofensiva, ya que Oviedo le brinda mayor llegada a la Nacional, sin embargo Ramírez decidió con base en las características del rival, y podría así darle más salida por la derecha a Cristian Gamboa.

De esta forma Francisco Calvo se ubicará como volante-lateral izquierdo en una formación que es la hábitual de La Sele: 5-2-3.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias