¿Podrá el Borussia Dortmund destronar al Bayern en la Bundesliga?

» El Dortmund está muy cerca de acabar con la hegemonía impuesta por los Bávaros en Alemania.

Redacción, 26 mayo (elmundo.cr)-Borussia Dortmund se encuentra a las puertas de conquistar su noveno título en la Bundesliga, ya que en caso de lograr una victoria, este sábado, en su juego ante el Mainz 05, se alzarían con el cetro de la temporada 2022-2023, acabando así con el reinado del Bayern de Múnich, equipo que ha ganado las últimas 10 ediciones del torneo alemán.

Este sábado se jugará la última jornada de dicho torneo, en donde los negriamarillos encabezan la tabla de posiciones con 70 puntos y son seguidos por los Bávaros, quienes tienen 68 unidades. Lo único que necesitan los del Borussia para coronarse, es obtener un triunfo en su casa.

El Dortmund no sabe lo que es ser campeón de Alemania desde la temporada 2011-2012, en donde obtuvieron su última estrella de campeón y afrontaran al Mainz, club que no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas y se ubica en el noveno puesto de la clasificación.

Mientras que su perseguidor en la tabla, enfrentará al Colonia en condición de visitante. Todos los partidos de la última fecha de la Bundesliga se efectuarán a las 7:30 a.m. hora costarricense, incluyendo estos vitales compromisos por el título.

En el Dortmund saben que dependen de si para ser los nuevos monarcas del futbol alemán y es por eso que los aficionados se preparan para una fiesta con todo su color en el Signal Iduna Park, en donde esperan celebrar la corona de su equipo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...