Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador en ganar dos tripletes

» Los consiguió con el Barcelona y Manchester City

FOTO: MNC 

Redacción, jun 11 (elmundo.cr) Con un nuevo título de UEFA Champions League en su bolsa, el nombre de Josep Guardiola quedará escrito en letras de oro de la historia del fútbol al ser uno de los mejores entrenadores.

El catalán el día de ayer se convirtió en el primer entrenador en ganar el triplete en dos oportunidades, ya que en esta temporada fue campeón de la Premier League, FA Cup y la Champions con el Manchester City.

La primera ocasión en que Guardiola saboreó los tres títulos fue en la campaña 2008-2009 con el FC Barcelona, en ese año coronó LaLiga, Copa del Rey y Champions.

Otro aspecto a resaltar en la carrera como estratega de Guardiola, es que con la obtención de la Champions League, Pep Guardiola llegó a 35 títulos en su carrera los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 3 ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 copas del Rey, 2 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 5 Premier League, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

Con ello, ahora buscará superar al mítico Sir Alex Ferguson, quién es el entrenador más ganador de la historia con 49 títulos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias