El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, aseguró que la Selección Nacional inicia esta noche en Managua la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con la obligación de sellar el boleto a la que sería su séptima Copa del Mundo y la cuarta de forma consecutiva.
Esto fue en una conversación con ElMundo.CR en el hotel de concentración de La Sele en Managua, tres horas antes del juego en el Estadio Nacional de Managua.
“Hoy inicia para nosotros la segunda fase de la eliminatoria. La primera la pasamos bastante bien, el equipo cumplió, dio los resultados que tenía que dar, y ahora arrancamos esta etapa con mucha ilusión. Estamos muy motivados y con el deseo de estar en ese séptimo Mundial. Nuestra selección tiene la obligación de clasificar”, dijo Maroto en entrevista con ElMundo.CR.
Una eliminatoria sin rivales fáciles
El dirigente advirtió que los recientes resultados confirman que no hay partidos sencillos en el área.
“Ningún partido se puede dar por sentado. Todas las selecciones han crecido mucho. La historia pesa, la jerarquía cuenta, pero ganar un partido siempre es dificilísimo. Así será esta eliminatoria: todos los partidos serán una guerra deportiva”, señaló.
Maroto subrayó que, aunque Costa Rica parte como favorita en el grupo, rivales como Honduras, Haití y Nicaraguaserán duros oponentes.
¿Qué es un buen resultado para la Tricolor?
El presidente de la Federación explicó que el objetivo es ganar todos los juegos, pero que en términos prácticos, la “media inglesa” sería aceptable.
“Todos queremos ganar y ojalá podamos lograr seis victorias y clasificar antes del último juego. Pero ganar en casa y empatar afuera ya es positivo. Puntuar de visita siempre suma”, indicó.
El Mundo.CR está en Nicaragua al lado de La Sele, gracias a TicaBus.
Afición distante en el estadio
Aunque la Sele mantiene altos índices de audiencia en televisión, Maroto reconoció que en el estadio el ambiente ha sido frío.
“Hoy tenemos colocadas unas 10.000 entradas, poco menos del 30% de la capacidad. Ojalá un buen resultado esta noche motive a la afición para que el martes podamos jugar a estadio lleno”, dijo.
Sobre las declaraciones de Marco Antonio Figueroa
Consultado sobre las palabras del técnico de Nicaragua, quien encendió la previa con frases polémicas, Maroto prefirió no entrar en confrontación.
“Cada quien tiene su estilo y forma de expresarse. Yo prefiero ser mesurado, pero respeto lo que él dijo. Tal vez fue su manera de liberar presión”, concluyó.
