Nuevo reglamento de FIFA para ejercer como representante

Foto: Fifa.com

Redacción, 7 ene (elmundo.cr) – FIFA pondrá a partir de este lunes, 9 de enero, en vigencia el nuevo proceso de obtención de licencias para ejercer como agente de fútbol. Se trata de un paso importante para establecer un sistema de traspasos más justo y transparente en el mundo del fútbol, limitando las comisiones y prohibiendo la representación múltiple.

El nuevo Reglamento fue aprobado por el Consejo de la FIFA el pasado mes de diciembre, en el que establece criterios de servicio mínimos entre los agentes y sus clientes, además de imponer un sistema de licencias obligatorio, prohíbe la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y aplica un límite en las comisiones.

Con estas medidas, FIFA, pretende “reforzar la estabilidad contractual, proteger la integridad del sistema de traspasos y alcanzar más transparencia en todas las cuestiones financieras”.

Aunque el nuevo Reglamento entrara a regir a partir de este lunes, FIFA definió un periodo de transición que abarcará hasta el 1 de octubre de este año y a partir de ese momento solo se podrán contratar los servicios de agentes de fútbol con licencia y se aplicará un límite en las comisiones de
los agentes.

La iniciativa responde al trabajo de la FIFA para modernizar el marco regulatorio futbolístico y velar por la eficacia del sistema de traspasos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias