¡No más fútbol en El Salvador!

» La Federación tomó una decisión.


Redacción 24 May (elmundo.cr). Tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo del 2023 en el Estadio Cuscatlán durante el partido entre los clubes Alianza F.C. y C.D. FAS, donde la sobre venta de entradas provocó una estampida de aficionados que terminó con la muerte de una docena de personas, la Federación Salvadoreña de Fútbol acordó dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023.

“Como organismo rector del futbol salvadoreño, FESFUT, y el organizador del Campeonato Nacional de El Salvador, Liga de Primera División, hemos tenido conversaciones reflexivas para determinar las opciones y el mejor curso de acción durante estos momentos difíciles, siempre buscando respetar el luto de las familias afectadas y honrando la memoria de quienes perdieron sus vidas en este lamentable incidente”, dice el comunicado.

“Con base en lo anterior, hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y CONCACAF, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”, se lee.

La medida pretende que los clubes trabajen en garantizar la seguridad de los escenarios deportivos de cara a próximos torneos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...