Fútbol Nacional

No Cartaginés, así no…

» Los cartagineses no lo gran aprovechar las oportunidades para escalar en la tabla

San José, 19 de marzo (elmundo.cr)- . Si no se gana dos o tres juegos al hilo, sellar la clasificación es prácticamente imposible. Un día sí, un día no, llevará al fracaso a una institución que le apostó a cosas grandes en esta temporada. 

Esto no sucede en la casa blanquiazul desde el inicio del Clausura 2021, cuando los dirigidos por Hernán Medford lograron ganar en las primeras dos fechas. 

Los números reflejan la desazón brumosa, solamente 11 puntos de 36 disputados. Adornados por explicaciones que cada vez más se quitan el disfraz y aparecen las excusas.  

Este viernes el escenario era el ideal, Jicaral perdió ante Limón FC a primera hora y los cartagineses debían aprovechar el rezago del equipo puntarenense. Además, el juego era de local ante unos Guerreros que lo hicieron bien.

Así no es, no Cartaginés.

El Club Sport Cartaginés volvió a ceder puntos, en el estadio Fello Meza, en su intención por acercarse a la zona de clasificación, esto tras empatar sin goles ante el penúltimo lugar, Pérez Zeledón. 

La primera parte se presentó bastante cerrada en la Vieja Metrópoli, donde la escuadra brumosa tuvo la posesión de balón, pero hasta ahí tras toparse unos Guerreros del Sur que cerraron espacios y las emociones brillaron por su ausencia. 

La vía brumosa para intentar generar peligro fue el remate desde media distancia, el cual no dio muchos réditos, la imprecisión se hizo presente mientras Pérez Zeledón jugó débil a la contra. 

Los Guerreros del Sur tomaron la iniciativa en el segundo tiempo, que mejoró en intensidad, con buena posesión y presión en campo rival, pero les faltó tranquilidad para cerrar las jugadas, mientras Cartaginés jugó directo. 

Hasta el minuto 60 llegó el primer disparo a marco del partido en una contra, Byron Bonilla se incorporó por el sector izquierdo, sacó un fuerte remate a dos manos tapó el arquero Jussef Delgado. 

En 73 minutos en una jugada de tiro de esquina, donde se presentó un entrevero en el área, Kenneth Cerdas a espaldas del marco, se dio la vuelta rápido, remató y el balón terminó en las manos de Marco Madrigal, en el primer disparo de Pérez Zeledón. 

Al 81´ Ronaldo Araya encaró, disparó desde afuera por el centro y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo de los generaleños. 

Durante los últimos minutos el equipo blanquiazul apretó en casa para buscar la victoria, pero Pérez Zeledón se defendió a muerte. 

En el 91´ Ronaldo Araya cobró un tiro libre desde la izquierda que se desvío en el camino y apenas pudo reaccionar el arquero visitante. 

Los equipos dividieron honores finalmente que priva a Cartaginés de acercarse a la zona de clasificación y a Pérez Zeledón de alejarse del colero Sporting que puede superarle si sorprende al Saprissa. 

A primera hora, Limón FC se impuso en Guápiles con remontada incluida 2×1 sobre Jicaral Sercoba que pone en riesgo su puesto en zona de clasificación. 

Los goles llegaron por obra de Esteban Cano (16´), John Vizcaíno (58´) y Mynor Escoe (85´). 

Jicaral puede ser alcanzado por Grecia o Herediano y dependiendo del gol diferencia, hasta le pueden sacar del cuarto puesto. 

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias