Fútbol Nacional

Mauricio Wright considera que Alajuelense debió ser el campeón pero ellos aprovecharon el formato del torneo

Prensa Saprissa/PME Images

 

San José, 20 de mayo 2021, (elmundo.cr)-  Mauricio Wright muestra serenidad y ecuanimidad cada vez que sale escena a una conferencia de prensa. No toma poses, deja ver su sinceridad. 

Con el triunfo en la serie ante Alajuelense, el técnico reconoce que llegaron al duelo con poco cartel por lo realizado en la fase regular. Un Saprissa que tardó más de dos meses sin sumar de tres puntos, un equipo que, como pocas veces visto, realizó dos cambios de técnico para que al final Wright llegara como el apagafuegos y hoy tiene a la escuadra morada sembrada en la fina a las puertas de la copa 35.

– ¿Cómo cataloga la clasificación y en lo personal qué significa para usted el hecho de tener al Saprissa en la final?

— Estamos tratando que ellos recuperen su poder futbolístico, el entusiasmo, la pasión por jugar. Estos dos partidos, terribles, buenísimos los dos, a mi gusto. Avanzó el que mejor hizo las cosas y fuimos nosotros. Nos sentimos contentos de que todos tengan esa convicción. Hoy Guzmán, algo cuestionado, se destapa con un golazo en un momento clave, nos da el pase a la final. Nos sentimos contentos porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero para Guzmán en buena hora que nos ayuda y a todos los jugadores que están ahí metidos. No hemos logrado nada, ahora que estamos en la final debemos ganarla.

“En la parte mía, es Dios el que me pone a trabajar. No es la primera vez que estoy en un proyecto donde no llego desde el principio, con tiempo para armar y organizar cosas, pero son los tiempos de Dios. Las cosas han salido bien porque estamos en la final, no ha sido fácil, nos costó la clasificación y esta fase fue durísima ante Alajuelense. A nivel personal me siento tranquilo, como siempre. Tengo mi experiencia, vamos a ver si Dios me da la capacidad de repetir (después de haber campeonizado con Brujas), estamos contentos y orgullosos de muchachos porque al final son ellos.

– ¿Tiene sabor especial para Saprissa eliminar a esta Liga que era favorita? Es un hecho que Alajuelense fue muy superior en el campeonato, pero en dos juegos dejó ir todo.

— Creo que siempre los clásicos son buenos, en cualquier circunstancia, ganarlos, avanzar, pero ya fue, nosotros tenemos que pensar en lo que viene. Nos toca un rival incómodo, cualquiera de los dos. Este esfuerzo que se hizo es para llegar a la final y esperemos lograr el objetivo. No será fácil, tenemos que recuperar gente para jugar.

– ¿Cuál es la gran diferencia de este Saprissa al de la fase regular?

Es otro torneo aparte. Lo dije cuando clasificamos. Este formato es injusto y lo sostengo. Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón porque arrasaron con todo, pero el formato nos da una posibilidad o se la da a los cuatro equipos que nos metimos. Hoy nosotros, gracias al formato, se pudo avanzar. Si las cosas fueran diferente, este Alajuela debería ser el campeón a nivel de puntos, y del torneo que terminó, pero nosotros ganamos la primera llave y esperamos lograr el objetivo final.

– ¿Queda Saprissa ahora como favorito?

— Creo que favoritos no, debemos matener perfil bajo, porque no ha sido fácil y no hemos sido el equipo contundente, pero siento que llegamos bien. No me considero favorito pero sí queremos ser campaones.

– ¿Qué opina del arbitraje?

— Ustedes lo vieron, a veces uno quisiera no referirse a esto, pero uno no entiende. Lo vamos a dejar de lado, el otro día me destapé con unas cosas que dije, ojalá se pueda mejorar de cara a lo que viene.

– Hace poco nadie daba nada por el Saprissa. ¿Esto esconde una realidad que está viviendo el Saprissa o no hay muchas distancias?

— A veces sí, lo que se ocupa es volver a enderezar la barca. Pasaron por momentos críticos, tuvo partidos complicados, pero por eso digo que hay que felicitar a los muchachos porque se pudo enderezar el camino y hoy vemos a jugadores importantes echándonos la mano, donde estamos tratando de consolidar un torneo, ahora tenemos que pensar en el torneo. Nos sentimos contentos.

– ¿Saprissa recurre al coraje?

— Un equipo que mete seis goles dice algo. Saprissa venía que no pasaba de dos anotaciones, y en estos dos partidos se pudo anotar seis. Estamos creciendo en ese aspecto, los muchachos están confiando en su juego, en sus buenas condiciones. estamos pidiendo algunas cosas, se están dando de buena manera, buscamos desde el inicio las anotaciones. Siento que los muchachos están prendidos en este momento.

– ¿Michael Barrantes se convirtió en buen asistente?

— Es super intenso, sí, le agradecemos a él y todos los compañeros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias