La ventaja que otorga ser líder del torneo

San José, 29 abr (elmundo.cr) – En el formato actual de nuestro Torneo Nacional, quedar en la primera posición de la tabla representa algo más que prestigio y satisfacción.

El conjunto que logre esa posición obtiene el boleto directo a una Final Nacional, sin importar lo que suceda en la cuadrangular final, a la que también tiene acceso.

En este caso el Deportivo Saprissa tiene la oportunidad de proclamarse campeón sin necesidad de recurrir a una final ( como ocurrió el año pasado) y en caso de no lograr el primer puesto en esta fase, le quedaría la opción de disputar el título en partidos de ida y vuelta contra el vencedor de la cuadrangular.

Este formato le brinda una doble posibilidad de ser campeón al equipo que obtenga la primera posición en el torneo regular.

Si comparamos nuestro torneo con otros como la Liga Mexicana, en nuestro país se premia la regularidad otorgando ese pase a la final, cosa que no ocurre en el torneo Azteca, donde clasifican los primeros ocho equipos a series directas de idas y vuelta, sin importar su posición, el que gane ese duelo clasifica.

De esta manera el clasificado número ocho podría eliminar al súper líder en el primer emparejamiento.

Los morados tuvieron un arranque pésimo en su visita a Limón de donde salieron goleados y si quieren salir campeones sin necesidad de final, deben obtener hoy los tres puntos contra Herediano, mientras que los otros tres equipos, disputarán esta cuadrangular con mayor presión debido a que ganarla es su única oportunidad de ser campeones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias