Últimas noticias

Conozca a estos cuatro talentos nacionales

La grandiosa generación de surf sub 12 San José

San José, 26 ago (elmundo.cr)- Hay cuatro pequeños costarricenses muy talentosos, que son parte del Sub 12 masculino, que se lucen en el Circuito Nacional de Surf, ellos son: Kalani Abrahao de Tamarindo, Leonardo Apreda Gatgens de Jaco, Ziggy Myrie Samudio de Jaco y Ethan Hollander Leiva de Dominical.

Ellos conocieron este deporte desde muy pequeños, y lo disfrutan tanto, que ya hasta lo toman de una forma más competitiva, estos jóvenes nacionales son las promesas del surf nacional costarricense.

Kalani Abrahao, quien con once años de edad y siete en el deporte de la tabla, ha demostrado su excelente calidad corriendo olas, es oriundo de Guanacaste. Sus padres se conocieron en Costa Rica y decidieron irse a vivir a Estados Unidos, sin embargo, tuvieron la grata sorpresa que al salir del país se enteraron que tendrían un hijo al que llamaron Kalani. Nació en Oregón, Estados Unidos.

A este pequeño lo introdujeron al surf con apenas 3 años de edad y en el año 2010 tomaron la decisión de regresar a Costa Rica, específicamente a Tamarindo, pero esta vez, para hacer sus vidas en este hermoso país centroamericano donde Kalani con 4 años de edad, tomó el deporte más serio que nunca, surfeando cada día y compitiendo en torneos locales.

LEA:  Figueres señala que proyecto de jornadas 4x3 no debería avanzar pues afecta a mujeres y jóvenes

El atleta, lleva tres años de participar en el Circuito Nacional de Surf, mismo que le ayudó a evolucionar sus destrezas en las olas. Su familia desea que Kalani en algún momento llegue a competir en el extranjero, y se sienta orgulloso de llevar en su espalda la bandera de Costa Rica.

El jacobeño Ziggy Myrie. Con 12 años de edad y siete de surfear, destaca por su talento y su amor por las olas, Myrie posee la particularidad de ser hijo de madre nativa del pacífico central como lo es Mariana Samudio, e hijo del reconocido surfista proveniente del caribe, Germaine Myrie.

“El circuito nacional como siempre posee un nivel muy alto y es muy bueno porque siempre hay nuevos competidores tanto nacionales como internacionales”, nos cuenta Ziggy.

LEA:  ¿Qué hacía Jonathan Moya viendo a los Manudos pasarle por encima a Cartaginés?

Como nos lo indica su madre Mariana, para Ziggy no ha sido fácil ya que no cuenta con un patrocinador que le ayude a cubrir sus gastos en los torneos; sin embargo, se siente muy orgullosa de él porque ha sido un luchador en busca de sus sueños y espera pueda continuar cumpliéndolos hasta llegar a representar a nuestro país.

Otro talentoso surfista, oriundo de Jacó, es Leo Apreda que con un excelente nivel a sus 10 diez años de edad, deslumbra con un futuro prometedor. “Leito” como es conocido por sus amigos, es amante de las maniobras agresivas, de los aéreos y en un futuro, le gustaría viajar alrededor del mundo representando a su país.

Leo nació amando al océano. Con solo un año y ocho meses de edad lloraba porque quería entrar al mar, situación que sus padres lo entendieron y lo iniciaron en este mundo que se convirvctió en una pasión, manteniéndose vigente hasta el día de hoy con una balanza de rendimiento bastante positiva y que ven al jacobeño como un importante representante del surfing tico.

LEA:  ¡Sigue el ridículo! FEDEFUTBOL le responde a un aficionado que cuestionó celebración ante Martinica

Otro chico que ha venido trabajando fuertemente en busca de darse a conocer, es el representante de playa Dominical  Ethan Hollander Leiv. En la actualidad Ethan posee un nivel muy competitivo a pesar de sus apenas, 9 años de edad.

“La competencia en la categoría Minigrommet es bastante buena, hay competidores muy duros como por ejemplo Kalani Abrahao que siempre es difícil competirle. Este año en el circuito hemos tenido buenas condiciones y nos ha dado una gran oportunidad de crecer en nuestro nivel de surfing”, dijo.

Hollander entrena los siete días de la semana y con un amor muy notorio por correr las olas demuestra que con dedicación y disciplina se pueden lograr grandes cosas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias