Fútbol Nacional

La elección del nuevo técnico rojinegro será amparada a la salud financiera del club

Alajuela. En Alajuelense trabajan rápido pero con prudencia en la selección del nuevo cuerpo técnico que comandará el equipo. 

El detalle en el que los manudos se enfocan es en el presupuesto disponible para contratar. El dinero no sobra para salir al mercado y traer a ese pez gordo de los que tantos se hablan en las redes sociales. 

Los manudos no pretenden entrar en los errores de antaño. Que la presión les gane en contratar aunque no se tenga la capacidad económica y trasladar la responsabilidad al área comercial para conseguir los recursos. 

Andrés Carevic y su asistente siempre significaron un monto manejable para la tesorería del club. 

Ahora, los rojinegros deberán solventar la responsabilidad de asumir la salida del timonel anterior. Eso significa una contingencia prevista por asumir. 

La hoja de vida de Luis Marín está en la carpeta de Agustín Lleida. Un técnico que es de hueso rojinegro, que sabe cómo manejar los hilos de un camerino que tiene sus referentes y un grupo de jóvenes que ya pelean por un espacio. 

A nivel económico, ‘Yiyo’ y su grupo de trabajo se adaptan al presupuesto. Aunque en las conversaciones con su representante, Juan Vicente Carvajal, hay un par de puntos en los que se deben empatar.

Luis Antonio Marín
Luis Marín fue campeón nacional con la Asociación Deportiva San Carlos, con el Santos de Guápiles tuvo una labor destacada y fue finalista el torneo anterior con el Herediano. Foto: San Carlos

Alexander Guimaraes también es otra opción, hace un año Lleida también tuvo intenciones de traerlo a la Catedral pero el alto costo y el repunte de Andrés Carevic, en el Apertura 2020, fueron el freno. 

En ese mismo momento, Alajuelense tuvo un acuerdo con el Santos de Guápiles para obtener el pase de Marín. Las victorias de Alajuelense ante Herediano y el equipo santista frenaron el cambio en el blanquillo hace un año. 

La desventaja de este nombre es el alto costo que significa su equipo de trabajo.

Jeaustin Campos del agrado. Otro técnico que es del agrado de en un sector de la casa rojinegra es Jeaustin Campos Madriz. 

El trabajo del timonel es valorado por Lleida, le parece un buen profesional con una metodología moderna. 

Sin embargo, el técnico no tiene ambiente en la gran mayoría de la dirigencia manuda y la afición en las redes sociales ya mostró su repudió. 

Alajuelense tomará una decisión sensata, basada en su presupuesto y no pondrá en aprietos la salud financiera con la que goza el club. 

Luis Marín se mueve como la principal opción aunque hay un par de detalles por resolverse en las próximas horas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias