
San José, 21 marzo (elmundo.cr) –. La defensa de los exfederativos, Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez, le solicita al tribunal no aceptar la copia del contrato que aporta la defensa de los jugadores.
La abogada Gianna Cersósimo presentó una copia del contrato de Jorge Luis Pinto, en donde según ella no está la cláusula donde se indica que Pinto y la Federación podrían romper el ligamen contractual si se perdían tres juegos de manera consecutiva.
Cersósimo aclaró que su aporte era una copia y que le solicitaba al tribunal solicitar la documentación certificada a la Federación Costarricense de Fútbol.
“Esta prueba no podría ser aceptada, no hay certeza de cómo se obtuvo. ¿Es que Bryan Ruiz o alguno de los jugadores la obtuvieron?
”¿Alguien a lo interno de la federación se las pasó? Les recuerdo que es un documento de carácter privado entre las partes”, dijo Róger Guevara, abogado defensor de Gutiérrez y Román.
Además, amplió en su solicitud, que de admitirse, se debería solicitar los contratos con Paulo César Wanchope, Ricarlo Lavolpe y Óscar Ramírez, técnicos que fueron parte de la Federación Costarricense de Fútbol.
También explicó que invita al tribunal a solicitar toda comunicación electrónica entre Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, actual presidente federativo pero que en el 2014 fue el tesorero del Comité Ejecutivo y la abogada de entonces, Lidia Rojas.
La defensa de los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges presenta una copia del contrato del técnico colombiano Jorge Luis Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no tiene una cláusula en la que se indique que el técnico podría ser cesado si se perdían tres juegos.
La abogada defensora explicó que tiene una copia del contrato y que lo aportan para mejor responder.
Según Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol durante el Mundial de Brasil 2014, Keylor Navas habría golpeado la mesa durante una reunión en la federación donde participaron los capitanes de la Tricolor, Li y Rodolfo Villalalobos, tesorero de entonces y ahora presidente del Comité Ejecutivo.
“Les presento una copia del documento, pero les pido que por favor se solicite a la Fedefútbol el documento formal y certificado para que este tribunal lo pueda recibir como una prueba”, dijo Gianna Cersósimo D’Agostino
.
El juicio donde los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges denunciaron a Adrián Gutiérrez y a Juan Carlos Román, dos federativos durante el Mundial de Brasil 2014, por supuestas hechos de difamación, sigue su paso en el estrado judicial.
Este lunes, el referente del fútbol nacional, Álvaro Saborío, brindó su declaración y contó cómo sucedieron las cosas en una reunión donde solamente estuvieron Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y Saborío, según el expresidente federativo, Eduardo Li, el delantero no hizo ningún comentario en aquel momento.
El trámite judicial pretende aclarar si las declaraciones brindadas por Gutiérrez, en el año 2018, a Radio Monumental y a Columbia son ciertas o en verdad son una difamación hacia los jugadores.
En ambas emisoras radiales, los exfederativos mencionaron que los jugadores estarían pensando en perder juegos con tal de que Pinto no siguiera.
Saborío fue propuesto de última hora por parte de la parte actora, la defensa de los jugadores planteó la posibilidad de incluir al atacante como testigo, y, a pesar de que la defensa de los exfederativos se opuso, el tribunal aceptó escuchar el testimonio del atacante.
Fue breve con su declaracidón, simplemente dijo que en esa reunión no se mencionó que la Sele se dejaría perder para que Pinto fuera cesado.