Últimas noticias

¿Y si Keylor Navas fuera español?

» El costarricense no es candidato a mejor portero de la UEFA Champions League

San José, 6 ago (elmundo.cr) – El portero costarricense Keylor Navas, ha llegado a consolidarse como titular al club más poderoso del mundo, y todo por méritos propios, sin contar con la ayuda que da un apellido influyente, ni la nacionalidad que ostentan jugadores de países poderosos, o lo mediático y polémico de algunas figuras.

Keylor es un costarricense más. Llegó de Pérez Zeledón a formar parte de selecciones menores, con la humildad y sencillez de cualquier joven, que va al colegio, que carga un salveque, y que se moviliza en autobús.

Poco a poco fue luchando por ese sueño de convertirse en un gran portero, que en ese momento y para muchos, significa poder jugar en primera división y, ojalá, ser contratado por uno de los equipos llamados grandes del fútbol nacional.

Su esfuerzo fue recompensado, y debutó con Saprissa cumpliendo esa meta que se había trazado, sin embargo, no se conformó con eso. Keylor sabía que tenía las condiciones para poder jugar afuera. Tenía a alguien muy cercano que lo había logrado (Luis Gabelo Conejo) y con los contactos necesarios para cumplirle ese sueño.

LEA:  ¡Primeros invitados! Chelsea y Benfica avanzan a cuartos de final

Así sucedió. Navas logró salir del país a la Segunda División de España, llegando al Albacete, equipo donde Gabelo es, hasta la fecha, un ídolo. ¿Y cómo no recibirlo si venía recomendado por él?

Navas pasó al Levante de la Primera División Española, y fue catalogado como el mejor portero de la Liga. Luego disputó el Mundial de Brasil 2014 y, lo imposible, lo impensable, sucedió.

El Real Madrid se fijó en él, sí, en el mismo que se desplazaba en autobús cuando llegó de Pérez, el que vivió penurias en la casa club morada por falta de alimento y cobijas, ese mismo joven que identificaba la idiosincrasia de un costarricense.

LEA:  El Real Madrid vence al Getafe antes de viajar a Manchester

Ahora, Navas disfruta de la mejor etapa futbolística de su vida, al lado de los mejores jugadores del mundo y ganando títulos que jamás pensó ganar.

A pesar de todo eso, Keylor parece no ser del agrado de muchos, algunos ajenos al Real Madrid, y otros del mismo club, parecen no estar cómodos con ver a un tico en el lugar que está.

Esta semana salió la votación realizada para elegir a los candidatos a mejores jugadores, puesto por puesto, de la pasada Champions League.

Keylor, a pesar de ser bicampeón de la competición, a pesar de ser figura indiscutible en la semifinal contra el Atlético de Madrid (sin contar el resto de fase de grupos, octavos y cuartos) no fue elegido entre los candidatos a mejor portero.

LEA:  Cisneros: Estado invierte ₡25 millones por hora en el Congreso, hay que evitar perder el tiempo

Esos lugares los ocuparán: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Todos los anteriores son buenos porteros, pero acaso los logros objetivos de Navas no eran suficientes para estar, al menos, en la terna de candidatos.

En todos los demás puestos, el Real Madrid si tiene representación. Ramos y Marcelo como mejores defensas, Casemiro, Modric y Kross a mejores volantes, mientras que Cristiano Ronaldo a mejor delantero.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no se ha pronunciado, y mucho menos ha salido a defender al costarricense ante la opinión pública, por lo menos mostrando su desacuerdo por el hecho de que su portero, el mismo que le ha dado dos Champions y una Liga, no esté a candidato de mejor portero.

¿Y si Keylor Navas fuera español?

Pregunta para ustedes…

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias