París, 5 nov (dpa) – El francés Karim Benzema, futbolista del Real Madrid, fue imputado hoy por su rol de intermediario en un intento de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, aseguraron hoy medios franceses citando un portavoz judicial.
La imputación del delantero del club español se debe a su “complicidad en un intento de chantaje”, un delito que según el comunicado judicial “puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”.
El delantero del club español habria admitido ante la jueza instructora haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo.
Benzema fue interrogado el miércoles por la policía judicial de Versalles, cerca de París, y pasó la noche en la comisaría. Esta mañana fue trasladado ante la jueza para declarar, tras lo cual abandonó libre el palacio de justicia.
El delantero de 27 años es el cuarto imputado en el caso, ya que los tres presuntos chantajistas fueron ya arrestados y se encuentran en prisión preventiva desde mediados de octubre.
La policía investiga el caso desde junio, cuando Valbuena, centrocampista del Olympique de Lyon, denunció que había sido amenazado con la publicación de un video de contenido erótico si no pagaba un chantaje.
La imputación puede tener implicaciones deportivas para Benzema, ya que le impide tener ningún tipo de contacto con el resto de imputados y con la víctima, compañero de selección.
Francia jugará el viernes de la próxima semana un partido internacional amistoso en el estadio parisino de Saint Denis ante Alemania.