Julio César Dely Valdés, entrenador del Santos de Guápiles, anunció su renuncia tras la eliminación de su equipo en las semifinales del Torneo de Copa contra Alajuelense, un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos y que los guapileños perdieron en la tanda de penales por 5-4.
En una declaración que sorprendió a muchos, Dely Valdés aclaró que su decisión de dejar el cargo ya había sido tomada antes del encuentro contra Alajuelense, independientemente del resultado. “Quiero comunicar que a partir de ahora no soy más entrenador del Santos. Esta decisión fue tomada antes del partido, independientemente de lo que ocurriera hoy”, expresó el técnico panameño al atender a los medios después del partido.
Dely Valdés, quien no ha logrado revertir la difícil situación del equipo en Liga Promerica, donde Santos ocupa el último lugar con solo cinco puntos tras 13 partidos y sin haber conseguido una sola victoria, reconoció que el desgaste emocional y la frustración por los malos resultados lo llevaron a tomar esta decisión.
“Llevamos bastante tiempo en una situación complicada. Tras perder contra la Liga, ayudó a que tomara esta decisión. Salí muy golpeado porque una vez más jugamos bien, pero no se da el resultado”, admitió, visiblemente afectado por no haber podido convertir el buen desempeño del equipo en triunfos.
La frustración acumulada ha sido un factor clave en su decisión. “La frustración de no sacar los resultados termina desgastándome”, confesó el estratega, quien se mostró honesto respecto a su desempeño. “Yo pondría a los jugadores a evaluar mi trabajo, porque ellos son los que están con uno en el día a día. Lo que puedo decir es que mi trabajo fue honesto”, afirmó.
El futuro de Santos ahora queda en incertidumbre, mientras buscan revertir su complicada situación en el campeonato local tras la salida de su entrenador.