Jugadores profesionales del país contarán con un contrato estándar.

» La aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL será en las próximas semanas

Imagen tomada de la página FEDEFUTBO
Imagen tomada de la página FEDEFUTBOL
Imagen tomada de la página FEDEFUTBOl.

San José, 9 ago (elmundo.cr) – En las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem se realizó una reunión con el objetivo de que los jugadores profesionales del país tengan un contrato estándar, lo anterior  producto de un plan piloto de la Cámara de Resolución de Disputas  (CNRD) de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que impulsa la FIFA en Costa Rica.

A la actividad asistieron el consultor de FIFA, Andrés Portabella, así como Sergio Hidalgo, Jorge Hidalgo, Margarita Echeverría y Aida Vargas de la FEDEFUTBOL,  miembros de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) y representantes de clubes de la primera división.

Andrés Portabella, consultor de FIFA, asegura que por parte de la FIFA están muy contentos por la reunión y de la misma forma poder seguir el diálogo del proceso piloto de la Cámara de Resolución de Disputas, el asesor afirma que se han dado pasos gigantes hasta hoy ya que han llegado a la etapa final de este proyecto y solo falta la aprobación del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

Por su parte representantes de la ASOJUPRO también mostraron satisfacción de tener listo este proyecto que beneficiará al fútbol costarricense y que respaldará tanto a los clubes como a los futbolistas profesionales.

“Nosotros jugamos un papel muy importante porque lo que siempre hemos querido en este proyecto era velar por la posición de los jugadores y procurar que el resultado de estas negociaciones nivelara su posición en la aplicación de las regulaciones”, manifestó Luis Sánchez de la Asociación.

Aunado a eso, el representante de Alajuelense, Javier Blandino, clasificó de muy productiva la reunión al llegar a acuerdos importantes y al tener prácticamente listo lo que será la CNRD de la FEDEFUTBOL. Blandino hizo énfasis en la revisión de aspectos que tenían que ver con ASOJUPRO, los clubes y la Federación para ponerse de acuerdo del contrato modelo a trabajar con los jugadores y así establecer un horizonte uniforme en todos los clubes.

 

 

Últimas noticias