Juan Carlos Retana: “El planteamiento de la Caja contra el Herediano es nulo, absurdo, está viciado. Este tipo de procedimientos es de carácter privado”

San José, 25 oct (elmundo.cr)- Los jerarcas del departamento legal del Club Sport Herediano, convocaron a conferencia de prensa para aclarar la situación con la Caja Costarricense del Seguro Social, donde se les notificó sobre el cobro de 681 millones de colones más intereses que adeudan a esa institución.

En dicha conferencia especial que se hizo en el estadio Rosabal Cordero, para aclarar dudas a los medios, estuvo presente el Licenciado Juan Carlos Retana, Pastor Bonilla de Fuerza Herediana, encargada de la parte administrativa del equipo , el gerente del club Jafet Soto y el jugador Junior Díaz.

Entre las declaraciones más importantes por parte de Pastor Bonilla trató de aclarar la situación ante la Caja y dijo: “Es importante recalcar que este proceso no ha finalizado, nos vamos a defender como lo hemos hecho. ¿Cómo es posible que la tesis de la Caja sea determinar un salario del Herediano, de igual forma como se hace con los equipos como el Saprissa y la Liga?.

Además indicó que este tipo de situaciones en el Club rojiamarillo, ya no le asusta, que ya han pasado por esto en reiteradas situaciones, y expresó: “No existe ninguna deuda, esto apenas está iniciando”.

Luego el licenciado Juan Carlos Retana, tomó el micrófono y de una forma muy contundente expresó. “Esto que hizo la Caja es un proceso de carácter privado, esto que está pasando es vergonzoso y lo menos que imperó ahí es la razón. Pero nosotros vamos a demostrar que están equivocados, que todo el proceso ha sido violentado, es nulo, absurdo y que ha sido violentado en la forma que lo están haciendo”.

Además indicó entre otras cosas, que todos los contratos de trabajo de técnicos, jugadores y administrativos están en el expediente de trabajo. Insistió que ellos no tienen deuda y que no tienen ningún arreglo de pago que hacer.

La conferencia se tornó más intensa cuando el gerente del Club Sport Herediano. Jafet Soto manifestó: “A todos los heredianos les decimos que estamos bien, fuertes, y que aunque quieren fregar, nosotros seguimos hacia adelante, porque que este campeonato es de Fuerza Herediana y del Club Sport Herediano”.

“Así que esta supuesta multa no nos asusta, porque somos una administración seria y responsable. Para aquellos que estaban felices y haciendo especulaciones con la noticia que dio Canal 7 sobre 1.500 millones, se les puede ir apagando la sonrisa. Es una mentira, una irresponsabilidad” expresó brevemente Soto.

Ante las consultas de los periodistas finalmente dijo: “Yo en ningún momento vi cuando a la Liga Deportiva Alajuelense, que los multaron con mil millones y cacho, yo no vi conferencia de prensa, tampoco vi que Saprissa arregló 1.200 millones de colones (que por cierto Unafut dio un apoyo importante para que el Deportivo Saprissa pudiera participar en este campeonato) tampoco vi conferencia de prensa”.

Hubo oportunidad hasta de escuchar las declaraciones del jugador Junior Díaz, para terminar de comprender según los Heredianos este trance mediático por el que pasa el club Herediano, donde lo poco que expresó, fue por la consulta que el abogado le hizo si la Caja lo había entrevistado a él o a otros jugadores: “Juego en el Herediano porque es el club que quiero, no vengo aquí por dinero, fue fácil llegar a un acuerdo con Jafet.

Esta consulta se hizo pública, porque según el abogado Retana no se ha entrevistado a ningún jugador como lo recalcó la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Luego de recibir la notificación Tenemos a partir del lunes, cinco días para realizar cualquier gestión recursiva de este caso y el mismo lunes respondimos otro traslado de cargo, dentro de este mismo proceso que no ha sido resuelto por la Caja” dijo Bonilla.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias