Italia se queda sin Mundial, 60 años después de su última ausencia

» La ‘Azzurra’ es incapaz de remontar el 1-0 en Suecia

San José, 13 nov (elmundo.cr)- Nadie lo podía creer, ni en Italia, ni en ninguna otra parte del mundo, la noticia les cayó como un balde de agua fría, Porque Italia no estará en el Mundial de Rusia, después de que en 180 minutos no fuera capaz de hacerle un gol en el partido de repechaje contra Suecia, a la que le bastó con defender el resultado de la ida (1-0) para lograr el pase tan esperado.

El encuentro inició con mucha intensidad y vio dos amonestaciones, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros trece minutos, uno por parte.

Una selección italiana que presumía 14 mundiales consecutivos, desde 1958 hasta el 2014. Que actualmente ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial de la FIFA, selección que acumulaba históricamente 14 Mundiales consecutivos, desde 1958 hasta 2014.

Una Italia campeona, que ganó los dos primeros mundiales que se disputaron en 1934 y 1938, y que volvió a hacerlo en 1982 y 2006. Pero todo ese buen currículo hoy no les sirvió de nada.

Los suecos hicieron valer el 1-0 de la ida y lograron su pase para Rusia. Con una selección italiana faltos de fútbol durante todo el partido. La frustración, el drama, se notaba más porque ellos sólo habían faltado en las citas mundialistas en el año 1930 y 1958.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y sobre todo del capitán Gianluigi Buffon,el ídolo italiano, que no pudo contener el llanto al final del partido y no podrá retirarse de su Selección en el Mundial como tenía planeado y le dijo adiós a la Azzurra a los 39 años y tras 20 años de carrera.

El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección, quien en los últimos saques de esquina subió también al área rival en busca del gol, pero los suecos lograron defenderse con orden y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una gran hazaña.

Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo Buffon después del partido.

Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.

De momento compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias