Últimas noticias

Eurocopa 2020

Inglaterra saca músculo en Wembley y elimina a Alemania

San José, 29 de junio de 2021(elmundo.cr)- Por Juan Díaz RamosIntensa primera mitad entre dos selecciones que no querían regalar muchos espacios con el balón a su rival, debido al peligro ofensivo de los dos frentes de ataques.

A pesar de ese nerviosismo, hubo ocasiones en el primer acto, pero los dos guardametas mantuvieron el cero en el marcador. Primero fue Manuel Neuer con una gran estirada a un remate de Raheem Sterling y después fue el turno para Jordan Pickford, que se impuso en un mano a mano contra Timo Werner tras un gran pase de Kai Havertz.

Pickford volvió a ser protagonista nada más empezar el segundo acto con una gran estirada tras una volea de Kai Havertz, para volver a salvar a Inglaterra en Wembley.

Inglaterra supo aguantar las embestidas alemanas y encontró premio a 13′ del final. Sterling culminó una gran jugada colectiva del frente de ataque inglés, comandado por Jack Grealish, para adelantar a los suyos. El elenco inglés certificó su billete a cuatro minutos del final, cuando Kane mandó al fondo de la red un paso de Grealish y prolongó la racha inglesa en Wembley en un gran torneo.

LEA:  Santiago Van De Putten mejor central 2022-2023 en España

La Estrella del Partido: Harry Maguire (Inglaterra)

“Mantuvo el balance de su equipo en defensa y mostró un gran liderazgo sobre el césped”

Aitor Karanka, Observador Técnico de la UEFA

Cada Estrella del Partido de la UEFA EURO 2020.

Juan Díaz Ramos, reportero del partido

Inglaterra por fin presentó sus credenciales a llegar muy lejos en la UEFA EURO tras imponerse con contundencia a Alemania en Wembley. Sterling y Kane devolvieron la sonrisa al elenco inglés, que había estado impreciso de cara a gol. Lo que no cambió en el cuadro inglés fue su solidez defensiva, que sigue intacta.

Reacciones

Raheem Sterling, goleador de Inglaterra: “Sabíamos que teníamos que hacer una gran actuación contra un equipo muy bueno, y creo que lo hemos hecho hoy. Sabíamos que la intensidad con la que podemos jugar, no muchos equipos pueden enfrentarse a ella. Los dos chicos del centro del campo (Rice y Phillips) han estado muy bien, se han comido el terreno, han sido unos animales”.

LEA:  Marcel Hernández fue expulsado por gesto "humillante" según el informe arbitral

Datos clave

  • Alemania solo ha perdido dos de sus últimos seis partidos internacionales ante Inglaterra (tres victorias y un empate)
  • Alemania ha perdido cuatro de sus últimos 22 partidos internacionales (once victorias y siete empates)
  • Sin incluir las tandas de penaltis, Inglaterra nunca ha perdido en la fase final de un gran torneo en Wembley (diez victorias y cuatro empates)
  • Neuer disputó su 104º partido con Alemania en este choque
  • Alemania había encajado un gol en la primera parte en cada uno de sus cuatro últimos partidos de la EURO antes de este encuentro. Kane estuvo a punto de aumentar esa cifra al filo del descanso.
  • Inglaterra ha ganado los 13 partidos en los que ha marcado Sterling
LEA:  El Chelsea no apagó a Keylor Navas

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Rice (Henderson, 88′), Phillips, Shaw; Saka (Grealish, 70′), Kane, Sterling

Alemania: Neuer; Ginter (Emre Can, 88′), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens (Sané, 88′); Müller (Musiala, 90+2′), Havertz, Werner (Gnabry, 69′)

Datos del sitio de la UEFA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias