Hugo Sánchez acusa al ex árbitro tico Berny Ulloa de amaño de partido

» El costarricense se defiende y cataloga a Sánchez como “charlatán”

Hugo Sánchez, ex futbolista y comentarista de ESPN

San José, 18 oct (elmundo.cr)- El ex futbolista e ídolo de la afición mexicana, Hugo Sánchez, aseguró en el programa Fútbol Picante de la cadena internacional ESPN, que el ex árbitro costarricense Berny Ulloa, arregló un partido que disputaron los clubes de Monterrey y America en la temporada 1992-93 de la liga azteca.

La declaración la realizó luego de una consulta directa por parte de Ricardo Peláez, quien se ha desempeñado como dirigente deportivo tanto de la Selección de México como del América, pero ahora está de comentarista del programa.

Peláez le preguntó a Hugo: “¿En México habían partidos arreglados? ¿Te tocó un partido arreglado? ¿Sí o no?” A lo que la ex estrella del Real Madrid respondió: “Sí, y te digo cuál… yo jugaba en el América y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera, y que este árbitro lo trajeron de fuera… primera vez en la historia, y yo jamás había vivido una cosa de esas” mencionó Sánchez.

Todo se remonta a la semifinal del torneo mexicano del año 1993, donde el Monterrey había ganado el partido de ida con marcador de 1-0, y esa anotación había sido en fuera de lugar, por lo que el presidente de la comisión de arbitraje en ese entonces, Codesal, contactó a Ulloa para dirigir el partido de vuelta en el Estadio Azteca, mismo que quedó empatado a un gol y le brindó el título a Monterrey.

A Ulloa se le recriminan tres acciones donde anularon las anotaciones, y según reconoció el propio ex árbitro a José Alberto Montenegro de Columbia, una acción fue mal invalidada, aunque asegura que se dejó guiar por el línea.

A su vez, Berny Ulloa reaccionó molesto por las declaraciones de Hugo Sánchez y lo tildó de “charlatán” y que son puras “estupideces” lo que dice el ex goleador.

También aseguró Ulloa que si tuviera los medios necesarios iría a México a entablar una demanda contra Sánchez y el canal.

Una gran polémica generó las declaraciones de Hugo Sánchez, casi 25 años después de esa final.

https://m.youtube.com/watch?v=UreH2NriPlY

Resumen de esa semifinal:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias