Fútbol Nacional

Herediano ya toca la puerta de la zona de clasificación

» Los delanteros florenses ganan confianza de cara al arco rival

San José, 19 de marzo (elmundo.cr)- .El Club Sport Herediano es el equipo que en las últimas dos jornadas hizo lo que las circunstancias lo demandaban: ganar a cómo diera lugar. 

El campeonato sigue sumamente parejo, hay equipos que sufren un traspié y los florenses los aprovecharon. Por ejemplo, Jicaral suma dos jornadas sin ganar y los florenses contabilizan dos fechas ganando.   

Los rojiamarillos jugaron un gran segundo tiempo ante el Municipal Grecia, luego de una primera parte donde los griegos perdonaron de cara al arco de los heredianos.

El partido en la primera mitad estuvo bastante disputado, Grecia ejerció el control con buena posesión, ingresos por los costados o balones largos, tuvo mejor claridad, mientras Herediano jugó directo. 

En apenas tres minutos Herediano abrió la cuenta en su primer remate a marco tras un servicio desde la banda derecha de Fabrizio Ramírez que selló de cabeza impecable Bryan Rojas. 

Dos más tarde Grecia respondió en un tiro de esquina que Jean Carlo Agüero cerró de cabeza en el primer palo y la redonda se estrelló en el horizontal para dicha de los rojiamarillos.

En 18 minutos Álvaro Sánchez en dos ocasiones intentó el gol olímpico ante yn Bryan Segura bien parado que le negó el gol. 

A la altura del minuto 29 Grecia igualó la pizarra tras un balón largo que le puso Kevin Ruiz a Carlos Small, este por la derecha del área, disparó rápido cruzado y batió a Bryan Segura. 

El segundo tiempo aumentó en intensidad en tierras griegas con Herediano siendo más agresivo con explosividad por los costados. 

En 52 minutos asustó Herediano tras un servicio impecable de Yael López desde la derecha colocado en el segundo palo, donde cerró de cabeza Brayan Rojas y capturó en la línea Kevin Ruiz. 

Tres más tarde en el costado izquierdo Berny Burke se la puso a Fabrizio Ramírez, quien entró solo, disparó cruzado con el borde interno y mandó la pelota adentro pegadita en el palo derecho. 

Grecia par de minutos después casi empata con un disparo que dejó temblando la portería de Bryan Segura. 

En 63 minutos Orlando Galo se incorporó por la derecha, se la puso a Brayan Rojas frente a la portería, entró sin marcas, disparó y tapó Kevin Ruiz para mantener a Grecia viva en el partido. 

A los 73 se salvó Grecia cuando le quedó un balón frente a la portería a Anthony Contreras, apenas pudo tocar y Kevin Ruiz achicó impecable para salvar de nuevo a los griegos. 

El Team se acercó en 81 minutos tras un disparo de Nextaly Rodríguez en los linderos del área por el centro que capturó en dos tiempos Kevin Ruiz.

Pasado el minuto 84 el Herediano dio la estocada en el partido en una contra letal, Suhander Zúñiga entró por la izquierda, sirvió a Anthony Contreras que entró solo, con el marco sin portero y no perdonó el 1×3. 

Tres después Francisco Rodríguez firmó el 1×4 tras un pase filtrado, el delantero entró solo, cacheteó apenas la pelota y este se fue hasta el fondo lentamente. 

Finalmente, Herediano goleó para igualar en puntos a Jicaral que sigue cuarto por un gol de más mientras Grecia perdió otra oportunidad de meterse en zona de clasificación. 

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Gilberto Martínez considera que el verdadero torneo inicia a partir de esta jornada

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias