Fútbol Nacional

Herediano maniató al Saprissa y le propinó un porrazo que encamina la serie

» Saprissa recibió una de esas goleadas (3-0) a las que parece acostumbrarse Wálter Centeno

San José, 9 dic (elmundo.cr) – El Herediano fue mucho más que el Saprissa. Lo maniató y le propinó un porrazo que encamina la serie semifinal. 

Los florenses no sufrieron en un juego que para todas las apuestas sería disputado. Sin embargo, hubo un solo dueño de las acciones: los rojiamarillos.

Los dirigidos por Jafet Soto salieron con más determinación al campo, con más ganas de triunfo. Así lo demostró una presión que asfixió al Monstruo cada vez que tenía el balón. 

Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes y toda la zona medular no regalaron metros. Cortaron la generación morada en los pies de Marvin Angulo y Mariano Torres, mientras que David Guzmán por lo general naufragaba.

Los locales le propinaron otra goleada a un Saprissa de Wálter Centeno que parece acostumbrarse a llevarse goles al por mayor ante los rivales tradicionales. Todos conocemos los resultados. 

Primero fue Orlando Galo con un riflazo al recoger un rebote en el borde del área grande al 26’. Luego del descanso, llegó Jefferson Brenes y lanzó un gran tiro libre para poner el 2-0 al 49’ y Gerson Torres marcó como a él le gusta, tirando esa diagonal y colocando el balón al palo largo del meta, esto al 65’.

Con este resultado, los florenses encaminan las serie, no decimos que la sentencia porque el fútbol puede sorprender, pero sin duda que el campeón nacional prácticamente salió con el respirador artificial del Nacional. 

El juego de vuelta será el domingo 13 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Ricardo Saprissa.

Ficha del juego.

Herediano 3

Titular: Bryan Segura; Aaron Salazar, Christian Reyes, Yael López, Orlando Galo; Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Suhander Zúñiga; Leandro Barrios, Nextaly Rodríguez y Gerson Torres. DT. Jafet Soto.

Suplencia: Alejandro Barrientos; Esteban Granados, Yendrick Ruiz, Fabrizzio Ramírez, Berny Burke, Geovanny Campos y Keyner Brown.

Cambios: Granados por Zúñiga y Burke por Rodríguez al 75’. Campos por Barrios y Ramírez por Brenes al 86’. Ruiz por Torres al 94′.

Saprissa 0

Titular: Aaron Cruz; Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Johan Venegas; Jimmy Marín. DT. Wálter Centeno.

Suplencia: Alejandro Gómez; Jordy Evans, Jaylon Hadden, Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez, Jonathan Martínez, Daniel Colindres. 

Cambios: Evans por Hernández y Colindres por Marín al 67’; Martínez por Angulo al 84’ y Rodríguez por Guzmán al 84’.

Goles: 1-0 (26′): Galo. 2-0 (49’): Brenes. 3-0 (65’) Torres.

Tarjeta Roja: Jafet Soto (45′).

Tarjeta Amarilla: David Guzmán (65’).

Árbitros: Allen Quirós con William Chow y Josué Mejía. Estadio: Nacional, 8 p. m.

Últimas noticias