Últimas noticias

¡Herediano a la final! Los florenses derrotaron a La Liga en penales

Foto: Herediano
Foto: Herediano

Alajuela, 9 dic (elmundo.cr)-El Club Sport Herediano avanzó a la Gran Final luego de derrotar en penales a la Liga Deportiva Alajuelense, luego de acabar el marcador global 3-3.

Trámite del juego

Un intenso partido de vivió en el primer tiempo, con una Liga Deportiva Alajuelense que asumió la iniciativa del juego en busca de la anotación que lo pusiera arriba en la serie.

Herediano por su parte, se replegaba y aguantaba las arremetidas manudas, aunque tenían una clara posición de salir rápidamente en contragolpe buscando la velocidad de José Guillermo Ortiz y el desequilibrio de Jimmy Marín principalmente, siempre con la referencia de Yendrick Ruiz como delantero centro.

LEA:  Medidas que adopte la UE en pro de la sostenibilidad no deben resultar en barreras al comercio, señala Chaves

Alajuelense mantenía un tridente en ofensiva que provocaba mucha inquietud a la zaga rojiamarilla. Roger Rojas, Jonathan McDonald y Jonathan Moya mantenían una presencia continua en el área de Leonel Moreira.

La insistencia de los manudos tendría frutos a los 28 minutos cuando McDonald aprovechó un pase de Moya para solamente enviar el balón al fondo del marco defendido por Patrick Pemberton.

Era el 1-0 en el partido y el 2-2 en el marcador global, sin embargo con ese resultado los Alajuelense estaba clasificando por haber anotado un gol de visitante.

Asi terminaría el primer tiempo, con la ventaja y la clasificación para La Liga.

LEA:  Solo faltó incluir a las ballenas, señala Cambronero sobre nueva lista de Incopesca de especies de interés comercial

En la segunda parte Herediano ajustó su esquema y salió en busca de la anotación que le diera el empate y la clasificación.

El mismo llegaría por intermedio de Allan Cruz a los 54 minutos, dejando frío el ambiente en el Morera Soto y cambiando totalmente el panorama del juego.

Con la necesidad de buscar la anotación, La Liga volvió a tomar la iniciativa del juego y empezó a presionar el marco de Moreira.

En la primera jugada del recién ingresado Barlon Sequeira, logró sacar un gran centro a la cabeza de Jonathan Moya para el 2-1 en el marcador a los 75 minutos,  y enviando el juego a los tiempos extras.

LEA:  El país se nos está cayendo, lamenta Vanessa Castro

Tiempos extras

En los tiempos extras ambos equipos intentaron ir al frente para buscar la anotación que les diera el pase a la final, din embargo fue necesario los lanzamientos desde el punto de penal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias