Frisco (EEUU), 7 jul (dpa) – Sony Norde se convirtió hoy en la figura de Haití al marcar el gol que permitió a su equipo empatar 1-1 ante Panamá el partido inaugural del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol.
Panamá ganaba 1-0 con anotación de Alberto Quintero desde el minuto 55, pero al final tuvo que conformarse con la igualada tras la brillante jugada de Norde en el minuto 85 del cotejo disputado en el Toyota Stadium de Frisco, cerca de la ciudad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas.
Con el primer empate del certamen de la Concacaf, ambos equipos están empatados con un punto en el Grupo A.
La selección panameña dirigida por el colombiano Hernán Darío aprovechó un error de la defensa en los albores del segundo tiempo para adelantarse en el marcador con disparo elevado de Quintero.
Empero, el conjunto panameño poco a poco se desdibujó en la cancha y Haití lució un juego más veloz y de profundidad que al final le permitió evitar la derrota en el juego inaugural del certamen que se realiza en Estados Unidos y Canadá.
Fue así como Norde aprovechó un servicio de un compañero y tras una larga escapada llegó al área, hizo un recorte hacia el centro de la cancha y tras hacer dos quiebres a su marcador, definió el cotejo con un tiro cruzado de derecha por el 1-1.
Haití enfrentará el viernes a Estados Unidos, que jugaba más tarde ante Honduras, rival de Panamá en la segunda ronda.