El Deportivo Saprissa finalmente recibió la noticia que tanto esperaban sus aficionados: los extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo ya cuentan con el aval de Migración y Extranjería para trabajar en el país.
“El Deportivo Saprissa ya recibió las resoluciones de migración sobre Nicolás Delgadillo y Sabin Merino. Está pendiente un trámite administrativo de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol para contar con su completa habilitación en las próximas horas”, informó el departamento de prensa del club.
Esto significa que el delantero español y el extremo argentino podrían estar disponibles para el clásico del próximo domingo a las 11 a.m. ante Alajuelense.
Saprissa enfrentó trabas para obtener los permisos de sus refuerzos, luego de que Migración le notificara una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Hacienda.
Los morados debían ¢63,942,391 a la Caja y ¢146,733,684 a Hacienda, correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de diciembre de 2024. La directiva tuvo que actuar con rapidez, saldar ambas obligaciones y así despejar el camino para que Merino y Delgadillo puedan debutar en el partido más esperado.
¿Llegarán a tiempo para reforzar al equipo en el clásico?