Fútbol Nacional

Gustavo Martínez: “Lo que dimos en el segundo tiempo es lo que debemos mostrar si queremos jugar semifinales”

Nota realizada por Adriana solano.

San José, 19 abril( elmundo.cr)- San Carlos venció al Santos y se mete de lleno en la lucha por clasificar, en este momento se coloca en el puesto número cinco de la tabla de posiciones, con 23 puntos y sueña con llegar a la semifinal del torneo de Clausura 2021.

El técnico de San Carlos, Gustavo Martínez, tiene claro su objetivo y en cada uno de los cuatro compromisos que les restan del torneo para lograr una clasificación en el Torneo de Clausura 2021. 

“Sabíamos que era un partido difícil, esta cancha siempre ha sido una cancha muy difícil, ese equipo tiene jugadores de jerarquía, lo hablamos antes y ellos también estaban jugándose el todo por el todo, nosotros también veníamos por la clasificación, este partido nos confirmaba la clasificación”, dijo el técnico.

Además reconoció que no fue fácil este marcador porque el rival era incómodo debido a que viene haciendo bien las cosas. 

“Nos costó el juego, nos costó… No tuvimos posesión de balón que es algo que nos caracteriza, no tuvimos posesiones largas, el partido se tornó de mucha transición ida y vuelta”, declaró el timonel.

El técnico acepta que la cara del segundo tiempo es la que deben mostrar en las próximas fechas si pretenden clasificar. 

“El no haber podido ganar en casa nos tenía con una frustración anímicamente y hoy volvimos a ganar. Lo que dimos en el segundo tiempo es lo que debemos mostrar si queremos jugar semifinales”, indicó Martínez.

Luego destacó las oportunidades que le están dando a los jugadores de ligas menores, entre ellos, Andrey Soto y Sebastián Acuña se esforzaron. Añadió que muchos jóvenes los explotan muy tarde en nuestro país. 

“Cuando a mí me hablaron de asumir este puesto, yo ya conocía a todos estos muchachos, hablé con ellos y bueno en el día a día ellos me demuestran que se quieren ganar un espacio en primera división”, expresó el estratega.

Para la próxima jornada, San Carlos deberá visitar al equipo de Grecia, el próximo miércoles 21 de abril en el estadio Allen Riggioni.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias