San José, 4 sep (elmundo.cr) – El reciente enfrentamiento en el Torneo de Copa dejó más que un resultado sorpresivo; reveló una impactante realidad sobre el papel de la juventud en el fútbol costarricense. A pesar de que el promedio de edad del Herediano en el primer tiempo era de 23,37 años, mientras que Guadalupe presentó un promedio de 22,09, el marcador final de 2-0 a favor de los guadalupanos demostró que la experiencia no siempre es un factor decisivo en el campo.
Los números son claros: al final del partido, Herediano, con un promedio de edad de 24,18 años, se vio superado por un Guadalupe que apenas aumentó su promedio a 22,45 años. Esta ligera diferencia en la edad promedio fue suficiente para que los jóvenes talentos guadalupanos mostraran mayor determinación y hambre de victoria, dejando a Herediano y a su técnico Jafet Soto con mucho que reconsiderar sobre su estrategia en el desarrollo y uso de jóvenes en el equipo.
El batacazo no solo dejó a Herediano fuera del torneo, sino que también sirvió como una advertencia de que, en el fútbol, la juventud, acompañada de talento y determinación, puede superar cualquier expectativa. Guadalupe, con este triunfo, no solo avanza a la siguiente fase, sino que reafirma que los jóvenes tienen un papel crucial en el presente y futuro del fútbol nacional.
Los guadalupanos son la sorpresa del torneo, ellos eliminaron a tres equipos de la Primera División Sporting FC, al Municipal Liberia y, ayer, al Herediano.