Últimas noticias

Fútbol Nacional

“Fuera Dos Santos”, exclamó al final del clásico la afición alajuelense

» Cambios incompresibles deja en duda labor del técnico

San José, 23 abr (elmundo.cr)- Tres cero iba ganando la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) el día de ayer, cuando su técnico Nicolás Dos Santos optó por hacer un cambio que desequilibró al equipo rojinegro, al sacar al volante Luis Fernando Garrido.

Con el afán de buscar un resultado más diferenciado ante el Deportivo Saprissa, el técnico dejó libre un espacio en la cancha que Mariano Torres logró aprovechar. De igual forma, al buscar controlar el juego aéreo y confiar en la experiencia de Pablo Gabas, realizó otro cambio que dejó libre a la marca de Róger Rojas.

“Pablo Gabas entró en un momento donde el partido estaba para mantenerlo, porque lo íbamos ganando con buen margen, pensamos que podía contribuir a esa tranquilidad que se debía tener en los último minutos”, afirmó el técnico alajuelense.

LEA:  Andrés Carevic: “Saprissa tuvo la pelota, pero en zona defensiva y eso no nos generó peligro”

Espacio en el centro de la cancha y una preocupación menos en la delantera liguista, hizo que Saprissa cambiara el juego y empatara algo que muchos ya lo veían perdido. Para sorpresa de los alajuelenses y satisfacción del equipo morado, Saprissa al final del encuentro sacó un resultado de 3-3 en el Estadio Morera Soto.

El empate hizo estallar a la afición manuda contra el uruguayo Nicolás Dos Santos, donde al pitazo del árbitro sacaron su enojo con el técnico y gritaron en repetidas ocasiones “fuera Dos Santos” mientras que a sus jugadores les aplaudieron por su trabajo.

Respecto a lo sucedido el técnico respondió lo siguiente:

LEA:  Sporting da la primera estocada en las semis de Liga Promerica Femenina

“Es la desesperación de todos, de encontrar un culpable ante un situación que es difícil de explicar porque realmente opinar a partir del resultado es más fácil, pero en el análisis profundo u objetivo es difícil encontrar respuesta cuando se dan estas cosas. La gente a veces se desborda y con alguien se la quiere agarrar, tiraron cosas a la cancha, es más fácil individualizar, en el árbitro, en mí u en otro los culpables, para descargar el malestar que siente la gente”, aseguró.

Es un hecho que el juego rojinegro, que estaba dando frutos hasta el minuto 71, no necesitaba los cambios realizados y hoy la comunidad liguista no acepta la acción de Nicolás, ni están dispuestos a perdonarlo.

LEA:  “Jumas, Jumas”, fue lo que le gritaron los aficionados morados a Jafeth Soto durante la semifinal

Por ahora, queda en duda mucho de la resolución que hará la Liga Deportiva Alajuelense para poder hacer una buena cuadrangular. La pregunta es: ¿La directiva del equipo está analizando la posibilidad de hacer un cambio en el banquillo técnico en esta cuadrangular?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias