¿Cuál fue el motivo que frustró el fichaje de Di María por el Barça?

» Barcelona y PSG negociaron hasta el último momento

San José, 7 nov (elmundo.cr)- Luego de dos meses de la tensión de los fichajes a nivel internacional, salen a la luz algunas declaraciones respecto a algunos jugadores y es que una vez descartada la opción de contratar al media punta del equipo del Liverpool Phillipe Coutinho, Ángel di María estuvo más cerca del FC Barcelona de lo que muchos piensan. El argentino, era objetivo culé para relevar a Neymar y estuvo a nada de dejar el PSG y de marcharse al Camp Nou. Sin embargo, una decisión de la UEFA terminó influyendo directamente y frustrar el fichaje de Di María.

Y es que según asegura Radio Montecarlo (RMC), el fichaje de Ángel di María por el Barça en la recta final del último mercado de fichajes se frustró, por el peso de la apertura de una investigación de la UEFA al equipo del París Saint –Germain por supuesta infracción del fair play financiero y que el Barça intentó sacar provecho de esta situación.
Todo cambio de rumbo cuando al hacerse pública la posible infracción del ‘fair play’ financiero por el fichaje del brasileño Neymar, respecto al pago de su cláusula, eso desequilibró las cuentas del club francés, entonces el club catalán intentó sacar ventaja de esa situación.

Pero eso no es nuevo en el equipo del Barcelona, que está acostumbrado a sufrir las exigencias del mercado a la hora de fichar a sus jugadores.

Lo cierto es que el PSG necesitaba traspasar algún jugador para equilibrar sus cuentas bancarias , ya que lo necesitaba en ese momento eran unos 80 millones de euros para devolver sus cuentas a los parámetros del ‘fair play’ financiero.
El Barcelona intentó aprovechar esa situación tan vulnerable en la que se encontraba el PSG para obtener el fichaje del internacional argentino por un traspaso más bajo de las exigencias parisinas.

Según Radio Montecarlo; Di María y Lucas Moura estaban en el mercado para intentar lograr esa cantidad finalmente antes del cierre de fichajes, pero Di María se enteró y evidentemente se enojó por cómo se estaban dando las cosas, porque ya él estaba decidido a vestirse del blaugrana del Barça para jugar junto a Leo Messi.

Con esta movida, al inicio se suponía que la información descartaba que el PSG recibiera un castigo económico o que fuese excluido de la Champions League. Ahora, el PSG podría ser sancionado entre diciembre y febrero con un castigo que le impediría inscribir nuevos jugadores en las competiciones de la UEFA durante un determinado tiempo.

Di María ya tiene precio

Según ha informado en las últimas horas, ‘le10sport’, Di María se ha convertido en el mayor desafío de venta del director deportivo del PSG, Antero Henrique. Su objetivo es sacar el máximo provecho de su venta y lograr así más de 40 millones de euros que el Barça le ofrecía la vez pasada, mismo precio que para el PSG era insuficiente.

Ahora Henrique ya le ha puesto precio a Di Maria de cara al mercado futbolístico de la temporada de invierno. Se trata de unos 75 millones de euros. Este, según el portal francés, es el precio de salida del PSG para entablar cualquier tipo de negociación.

El mercado de la Premier League parece que sería el idóneo para Ángel Di María, que descartaría también la opción del mercado de China.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias