Fútbol Nacional

Fernando Ocampo buscará su reelección para sacar adelante el nuevo estadio de Alajuelense

» Fernando Ocampo inició su mandato a finales del 2016 y su último periodo culminaría en noviembre del 2022

San José, 2 de marzo 2021.- El proyecto del nuevo estadio de Liga Deportiva Alajuelense es el punto de partida que ha llevado a la actual directiva rojinegra, encabezada por Fernando Ocampo, a presentar su papeleta para seguir a cargo de la institución rojinegra.

Fernando Campo dijo en conferencia de prensa que si van a presentar el proyecto del nuevo estadio, no pueden irse y dejarle una “bronca” a otros. 

“Quiero insistir en algo, no es un proyecto de Fernando Ocampo, si hemos considerado a nivel de grupo presentar una papeleta en la próxima asamblea, sería irresponsable lanzar el proyecto del estadio y decir hasta aquí llegamos”, puntualizó. 

“Hoy cada quién se enfoca en las áreas que le toca, eso ha sido clave para estar donde estamos, no es una decisión 100% tomada, pero sí sería irresponsable lanzar algo e irnos”, agregó. 

Ese proyecto del nuevo estadio será revelado hasta el 8 de abril, por lo cual Ocampo evitó entrar en detalles sobre cómo y dónde estará la nueva casa del León. 

Por el tema de la pandemia, el periodo de Fernando Ocampo se prolongó un año más, sin embargo, en la directiva de Alajuelense quieren realizar una serie de cambios a los estatutos del equipo, de ahí que buscan la manera de adelantar las elecciones. 

“La idea es que en mayo podamos convocar a una asamblea, eso sí, cumpliendo con la normativa de Salud que se tenga en el momento. Hace algunos meses se trabaja en la reforma de los estatutos, cuya última versión data desde 1993,  creemos que ocupan un reforzamiento, si todo sale bien, la idea es que en mayo tengamos esta votación”, comentó Ocampo. 

A Ocampo le ha tocado vivir los tiempos más duros de la institución rojinegra, donde aprendió mucho y se siente preparado para comandar el proyecto ahora en uno de los mejores momentos de la historia de Alajuelense. 

“Mucha gente entiende mal el término liderazgo, el liderazgo no significa salir cuando las cosas van bien, significa poner la cara cuando está todo mal, cuando las cosas no salían bien me tocaba salir y hablar con la afición con total transparencia”, dijo. 

“Estamos convencidos que para avanzar cada uno debe asumir un rol, ojalá las vacas flacas se queden para largo, si vuelven las vacas flacas ahí voy a estar, no es solo en las buenas, ahí sobran quienes den declaraciones, de vez en cuando se nos cuela un bombetas, no es el fin de la Junta Directiva, quiero agradecer a los hombres de la contabilidad, a Lleida, otros”, finalizó. 

Fernando Ocampo inició su mandato a finales del 2016 y su último periodo culminaría en noviembre del 2022 si los estatutos nuevos, se aprueban, digan lo contrario.

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias