San José, 3 may, (elmundo.cr)- Como es tradición desde hace 32 años se celebra la Media Maratón Internacional La Paz, con distancias de 21 kilómetros y 8 kilómetros y con llegada de ambas en el Parque de Ciudad Colón.
El medio fondo fue dominado por Ángelo Olivo, conocido como el “Chamo”, venezolano que se dejó sin problema la carrera de principio a fin. Con buen ritmo, Olivo y Miguel Robles tomaron la punta, codo a codo, pero ya en los Anonos el sudamericano apretó el gas y fue dejando poco a poco rezagado a Robles.
Olivo, del Team Banana Boat, mantuvo su ritmo, se vino en solitario el resto del trazado y se dejó sin problema los 21 k con un tiempo de 1:05’24”.
“Muy contento y complacido por la seguridad en el recorrido, mucho público que no me esperaba en esta distancia. Yo quise salir fuerte para ver qué tiempo podría hacer al final, agradecido con Dios que me permitió sostener el ritmo, satisfecho con el tiempo, seguimos adelante para otras carreras”, argumentó Olivo.
En femenino, situación similar se presentó con la atleta Jenny Méndez, quien fuecde menos a más en la carrera y cerró primera con un crono de 1:13’01”. Le sacóc11 minutos de diferencia al segundo puesto Katherine Duarte.
“Muy buena organización, contenta por el resultado, un recorrido muy exigente, no hay donde descansar, siempre hay que darle duro. Tenía una espinita porque el año pasado me fue un poco mal y gracias a Dios logré ser primera en este 2018”, afirmó Méndez, del Team Hawaiian Tropic.
Clasificación
21 k
Masculino
Ángelo Olivo (Venezuela) 1:05’24”
César Luis Miravette (México) 1:08’20”
Miguel Robles (Costa Rica) 1:08’37”
Femenino
Jenny Méndez (Costa Rica) 1’:13’01”
Katherine Duarte (Costa Rica) 1:24’08″
Ivannia Acuña (Costa Rica) 1:29’56”