Costa Rica terminó segundo en Centroamericano de Patinaje

» Delegación tica sumó 39 medallas

San José, 02 oct, (elmundo.cr)- El Campeonato Centroameriano de Patinaje culminó el pasado domingo dejando a Costa Rica como el segundo lugar del torneo con un total de 39 medallas conseguidas.

Los 33 competidores costarricenses, divididos en 17 femenino y 16 masculino, participaron en pruebas de 100 metros carriles, fondo combinado, 200 metros meta contra meta, fondo eliminación, series y maratón.

Una de las atletas que consiguieron preseas fue Victoria Moya, quien participó en la categoría de 9-10 años y que obtuvo una de oro, una de plata y dos de bronce.

“Yo tuve muchas ganas de llorar de la felicidad porque yo esperaba una medalla de oro para mi país y me esforcé un montón y como dice mi mamá “voy a dejar todo en la pista hasta la última gota de sangre””, expresó Moya tras su participación en las justas.

Luego de terminada la competencia Costa Rica tuvo 39 medallas distribuidas en 16 de oro, 10 de plata y 13 de bronce. Guatemala obtuvo por segunda vez el título, esta vez en su casa; el año anterior lo ganó en suelo costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias