Costa Rica se presentará por undécima vez en Campeonato Mundial Homeless

» El evento se realizará en la ciudad de Cardiff

San José, 23 jul, (elmundo.cr)- La Selección Homeless de Costa Rica se encuentra lista para tener su undécima participación en el Campeonato Mundial, el cual se realizará en la Ciudad de Cardiff, Gales a partir del próximo 27 de julio.

El equipo, compuesto por ocho jugadores que han superado distintos problemas sociales como las drogas y el alcoholismo, es apoyado por la Asociación Escuchando a la Gente sin Hogar y han sido entrenados por un cuerpo técnico encabezado por José Luis Monge Fernández.

“Llevamos un equipo muy completo, un proceso con el que venimos trabajando desde hace seis meses, sabemos que como todos los Mundiales no será fácil pero vamos con mucho optimismo a representar al país. Los muchachos se han aplicado en los entrenamientos pero lo más importante es que ellos han visto la luz en el programa, han dejado la adicción y se han ido integrando a la sociedad”, expresó el entrenador, quien además es fundador del programa.

Los jugadores de la Selección Nacional viajarán la tarde de este miércoles al continente europeo. Sus rivales y fechas de competencia se conocerán hasta el próximo sábado 27 de julio, horas antes de que inicie el Campeonato Mundial Homeless World Cup.

Selección de Costa Rica:

PORTEROS:
Henry Oviedo Herrera y Francisco Campos Espinoza.

JUGADORES:
Luis Rodríguez Villegas
Steve Gerardo Jiménez Monge
Johan Antonio Mena Álvarez
Jonathan Arguedas Solano
Cristian Aguirre Umaña
Jordy Sánchez Morera.

CUERPO TÉCNICO:
Entrenador José Luis Monge Fernández.
Asistente: Nelson Porras Solís.
Especialista en Drogodependencia: Mario Montero Calderón
Coordinador de Equipo: Miguel Madrigal Naranjo.

Últimas noticias