Últimas noticias

Costa Rica dice “presente” en el Mundial de Jiu Jitsu Brasileño

Daniel Hernández es uno de los nacionales que estaran presentes en el mundial./ Foto: Cortesía Alliance.
Daniel Hernández es uno de los nacionales que estarán presentes en el mundial./ Foto: Cortesía Alliance.

San José, 01 junio (elmundo.cr)- Seis costarricenses son los encargados de representar a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Brasileño que dio inicio hoy y se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

La delegación nacional está conformada por Daniel Hernández, José Luis Rosales, Andrés Mora, Alonso Mora, Pablo Cordero y José Araya y participaran en las categorías de pena, galo, leve, medio y medio-pesado, en sus respectivas cintas.

El equipo tiene claro su objetivo principal, traer preseas de oro a Costa Rica y demostrar que el Jiu-Jitsu Brasileño está creciendo rápidamente a nivel nacional a pesar de que los logros que el país consigue en esta disciplina, en ocasiones, pasen desapercibidos.

LEA:  Ministra de Planificación critica altísimo salario global designado a contralora general

Daniel Hernández, quien participa en la categoría de peso pena, asegura que tanto él como sus compañeros están bien preparados, pues los entrenamientos eran muy intensos ya que entrenaban hasta dos veces al día y lo complementaban con otros deportes para lograr estar en la mejor condición.”El objetivo siempre va a ser ganar el oro, eso esta entre ceja y ceja y de ahí no se va a salir hasta que lo logremos” anadió Hernández.

Por su parte, Alonso Mora-otro de los seleccionados nacionales- expresó que quiere quedar campeón mundial en su categoría y reconoce que el cuidado en cuanto a alimentación y entrenamiento es bastante fuerte.

“Este es mi primer debut internacional;sin embargo, ya he competido en todos los campeonatos de Costa Rica y he ganado bastantes gracias a Dios, personalmente me he cuidado mucho el peso, he bajado uno o dos kilos para poder estar en mi categoría” manifestó Alonso.

LEA:  Los costarricenses mantienen su confianza en esta Administración, señala ministro de Comunicación

El torneo, el cual es organizado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño en asocio con la Federación de Jiu-Jitsu de Estados Unidos, tiene como sede el estadio Pyramid de Long Beach, en California, Estados Unidos y reunirá a delegaciones de los cinco continentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias