Marina Bay, oct 2, (elmundo.cr) El piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez fue el ganador del Gran Premio de Singapur, el segundo y tercer lugar fueron para Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En las últimas vueltas de la carrera, Checo logró aumentar la distancia de ventaja a 5 segundos. Finalmente terminaría la carrera son 7 segundos sobre el sublider, Charles Lecrerc.
“Creo que ha sido mi mejor rendimiento. Ha sido difícil, las últimas vueltas han sido intensas. He empujado, lo he dado todo”, expresó Pérez al medio de comunicación de la Fórmula 1.
Una vez más, la Fórmula 1 volvió a presentar como el reloj pasaba y los coches no salían a pista, ante la gran cantidad de lluvia que caía en las calles de Marina Bay. Hasta una hora se llegó a retrasar el comienzo de la salida por la lluvia
En la vuelta ocho, Zhou y Latifi tuvieron un incidente en la curva cinco que acabó con el abandono de ambos pilotos. El incidente acabó provocando que la FIA desplegase el coche de seguridad completo a pista y todos los pilotos volvieran a juntarse.
El próximo Gran Premio se disputará en Japón durante el 7-9 de octubre donde la pista tiene una longitud de 5807 metros y un total de 18 curvas (9 izda | 9 dcha).