Tegucigalpa, Honduras.– Tras la clasificación de Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales de la Copa Centroamericana, el defensor Alexis Gamboa dejó claro que el bicampeón regional no se intimida ni se guarda nada, ni dentro ni fuera de la cancha.
El zaguero, quien asumió la capitanía rojinegra en ausencia de Celso Borges, atendió a medios hondureños tras el duelo ante Motagua, y desde el primer momento marcó su posición con seguridad y sin rodeos.
“Un partido difícil, contra un gran rival. Sabíamos que en casa había sido complicado porque tuvimos un hombre menos casi la mayoría del partido, pero hoy gracias a Dios se nos da el resultado para ir a casa con los tres puntos”, expresó Gamboa con tono sereno, pero firme.
El defensor también aprovechó para enviar un mensaje contundente sobre el carácter del equipo, en especial después del trago amargo que significó perder la final del Torneo de Clausura 2025 ante Herediano.
“Creo que en el fútbol no hay miedo. Son cosas que pasan. Habíamos perdido una final, nosotros lo supimos, no fue bonito, pero supimos levantarnos de eso y por eso somos los actuales bicampeones”, lanzó, sin dudar.
Además, fue consultado sobre qué rival preferiría enfrentar en la próxima fase del torneo. Su respuesta fue directa: “En lo personal me gustaría que fuera Cartago por representar a nuestro país, pero bueno, creo que llevan una serie complicada y esperemos en Dios que ellos logren pasar”.
Gamboa se ha consolidado como una de las figuras más estables en el esquema de Óscar Ramírez y, con su rendimiento, se ha ganado no solo la confianza del cuerpo técnico manudo, sino también un espacio en la Selección Nacional. Su liderazgo se refuerza cada vez que porta la cinta de capitán.
“Vamos con todo contra el que venga”, aseguró antes de retirarse, reforzando la mentalidad ganadora del plantel rojinegro.