Fútbol Nacional

Altos mandos de principal patrocinador de Unafut forman parte de la empresa que desarrolla el CAR del Saprissa

San José, 25 de mayo (elmundo.cr) –  El Centro de Alto Rendimiento del Saprissa todavía no se ha estrenado, sin embargo ya comienza a generar noticia.
El diario La Nación publicó este martes una nota en la que dio a conocer que el conjunto morado tendrá su sede de prácticas en el condominio Aleste, el cual estará ubicado en Curridabat, específicamente en la zona de Guayabos. Este complejo es desarrollado por la empresa Portafolio Inmobiliario.
Además el rotativo informó que en esta organización aparecen como parte de su Junta Directiva dos nombres que también forman parte del principal patrocinador de la Unión de Fútbol de Primera División (Unafut). Promérica.
Edgar Zurcher Gurdián y John Keith Sánchez  tienen los puestos de presidente y gerente del banco, respectivamente, según los registros de la propia organización en su página web, mientras que también son el secretario y presidente de Portafolio Inmobiliario.
Keith por ejemplo estuvo presente como presidente de Promérica en la conferencia que se realizó en abril pasado donde se anunció la extensión del contrato de patrocinio entre la entidad y la liga de Primera División.
También es importante recordar que Zurcher es uno de los accionistas de Horizonte Morado, sociedad que es dueña del Saprissa desde 2011, cuando le compraron el equipo al empresario mexicano, Jorge Vergara (qdDg).
Según el artículo, Aleste es un condominio, el cual se encuentra en la etapa de movimientos de tierra y hace que la zona donde se ubicará que es frente al colegio SEK se vuelva sumamente atractiva.
El alcalde de la Municipalidad de Curridabat, Jimmy Cruz, dio a conocer en una nota publicada por el Gobierno Local el orgullo por el que el cantón sea seleccionado como nueva casa de Saprissa, empero esta nota pese a ser publicada en la página de internet de la Municipalidad fue retirada este mismo martes.
Según La Nación en esa misma información, el grupo Portafolio Inmobiliario, dio a conocer que el proyecto de canchas del Saprissa apenas se encontraba en su fase de planeación y diseño, además adelantó que no se haría un estadio nuevo, sino edificios administrativos y canchas de entrenamiento.
Por otra parte, también se dio a conocer que el proyecto ALESTE con lo que cuenta son con permisos para  realizar un condominio, por lo que queda la duda de qué sucede si se hace  un centro de alto rendimiento deportivo en la zona.

Municipal de Curridabat bajó de su sitio web la noticia que hablaba del CES del Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias