Liga de Campeones de la Concacaf

Alajuelense guarda la esperanza que tres de sus jugadores puedan obtener la visa para ingresar a los EE. UU.

» Alex López, Alonso Martínez y Carlos Mora no tienen el aval para ingresar a suelo estadounidense

San José, 5 de abril 2021.- Después de que Mundo Deportes dio a conocer que tres jugadores de  Liga Deportiva Alajuelense no tienen la visa para ingresar a los Estados Unidos, el club emitió un comunicado donde explica la situación y asegura que siguen trabajando en solucionar el problema para lograr trasladar al plantel completo de cara all juego de vuelta ante el Atlanta United.  

Así lo explicó Alajuelense: 

Se ha dado la noticia de que algunos jugadores del plantel de nuestro equipo no han logrado la visa necesaria para entrar a los Estados Unidos de América y así participar en el juego de vuelta contra el Atlanta United.

El Gobierno de ese país estableció reglas muy rígidas a todos sus consulados del mundo con relación a la pandemia y una de ellas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas, por lo que no las está otorgando en muchos países, siendo Costa Rica uno de ellos.

Son normas que no están sujetas a las necesidades especiales que puedan suceder en cada país. Esa es la razón por la que dispuso que las visas ya existentes se renueven automáticamente. El problema se presenta con las visas de primera vez.

 Nuestra institución, con suma preocupación desde hace varias semanas ha procurado por varias y diferentes organizaciones, incluso diplomáticas y deportivas de nivel internacional, que el problema se pueda solventar. Esperamos poder lograrlo

Alex López tiene su visa vencida desde el mes de noviembre, Alonso Martínez y Carlos Mora hacen la solicitud del permiso por primera vez.

Los rojinegros abren este martes su serie, por la Liga de Campeones de Concacaf, ante el Atlanta United, el juego será a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela y el de vuelta está pactado para el martes 13 de abril en Atlanta, Estados Unidos.

Alajuelense corre para lograr que tres de sus figuras puedan viajar a EE. UU

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias