91-95. Un imperial Howard tumba al Real Madrid y guía al Baskonia hacia el ‘play-in’

El pívot francés del Real Madrid, Vincent Poirier (i) defiende al ala pívot nigeriano del Baskonia, Chima Moneke durante el partido de la Euroliga de baloncesto que disputan Real Madrid y Baskonia este viernes en el WiZink Center. EFE/Juanjo Martín

Carlos Mateos Gil

Madrid, 5 abr (EFE).- El Baskonia logró este viernes el pase al ‘play-in’ de la Euroliga con un trabajado triunfo a domicilio ante un Real Madrid corajudo que, aunque no se jugaba nada, planteó problemas y solo sucumbió por la puntería de un imperial Markus Howard (35 puntos y 7 de 12 en triples).

El penúltimo duelo de la fase regular de la Euroliga lo afrontaban uno y otro de manera diferente. El cuadro local con los deberes hechos y una matrícula de honor como nota por su primer puesto; el visitante con la tarea pendiente de ganar para seguir compitiendo tras la fase regular.

Sin embargo Fabien Causeur y Mario Hezonja demostraron no entender de relajación. El francés estuvo fino en el arranque ante su ex equipo y el croata siguió haciendo méritos para subir su cotización, que a este paso estará por las nubes cuando llegue el verano. Entre uno y otro sumaron 19 de los 23 primeros puntos de su equipo.

Mientras, al Baskonia le costaba enchufarse pese a la necesidad. Sin prisa, acabó carburando al final del primer cuarto con un parcial postrero de 0-5 que le sirvió para corregir un poco su errático rumbo anotador, consuelo menor estando diez abajo a esas alturas (27-17, min.10).

Volvió a despegarse el Real Madrid en los albores del segundo acto, pero entre Tadas Sedekerskis y Howard remolcaron a los suyos. De hecho el plantel vasco llegó a situarse a tres puntos. Ahí apretó de nuevo el anfitrión, que no hizo más daño porque Howard apareció de nuevo providencial con cinco puntos salvadores antes del descanso (48-42, min.20).

No terminó ahí el recital exterior del estadounidense, caliente como una estufa cuando de apuntar al aro se trataba. Tres de sus triples, más siete puntos de Costello, finiquitaron a falta de dos minutos para el cuarto decisivo una remontada por momentos improbable (58-60, min.28).

De ese modo, el desenlace quedó a merced de los diez minutos finales. Comenzó con mejores sensaciones el Real Madrid gracias a Dzanan Musa, pero un parcial de 0-13 lustrado, por enésima vez, gracias a la insistencia de Howard y Costello, rompió la contienda y pareció ponerle la alfombra roja al Baskonia.

Lo fácil para el bando de blanco hubiera sido bajar los brazos y dejarse derribar. Pero además de talento tiene orgullo. Y lo demostró, peleando cuando no tenía porqué para mantenerse amenazador. Tanto fue así que se acercó a uno y despertó a la grada. Solo el oficio y el hambre de los visitantes rompió el hechizo para darles el premio que habían venido a buscar.

– Ficha técnica:

91 – Real Madrid (27+21+16+27): Campazzo (12), Causeur (13), Hezonja (18), Yabusele (12), Tavares (6), -cinco inicial-, Poirier (9), Deck (5) Llull (-), Musa (16), Sergio Rodríguez (-).

95 – Baskonia (17+25+23+30): Miller-Mcintyre (4), Kotsar (4), Díez (5), Marinkovic (3), Moneke (11) -cinco titular-, Sedekerskis (9), Howard (35), Costello (19), Rogkavopoulos (5), Chiozza (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Tomislav Hordov (Croacia) y Saulius Racys (Suecia). Excluyeron por cinco faltas a Tavares (min.39).

Incidencias: partido de la jornada 33 de la Euroliga disputado en el WiZink Center ante 9.484 espectadores. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias