Movimiento Alicia busca sacar el niño interior mediante el teatro

San José, 12 dic (elmundo.cr) – En medio de la excelencia y trayectoria que aportan el Teatro Nacional y Danzay a la puesta en escena de una de los mejores montajes artísticos de la historia nacional, el Sifais y los vecinos de La Carpio optaron por contribuir a la ecuación,  con parte de lo que ya han mostrado su maestría: la capacidad de soñar, la flexibilidad, el derecho a hacer las cosas de manera diferente, -fuera de la caja-, así como la confianza, la constancia, la locura y la ternura que experimentan todos los vecinos y voluntarios que llegan a compartir en Cuevadeluz.

Maris Stella Fernández Presidente del Sifais, al explicar el propósito del Movimiento Alicia para sacar el Niño Interior (#MASNI)  explicó que “queremos que todos volvamos a recuperar la capacidad de asombro que tuvimos desde niños, la capacidad de interactuar con naturalidad con el que apenas estás conociendo, la de reír, la de ser flexibles, la de experimentar distintos roles sin temor a equivocarnos; queremos que recuperemos la curiosidad y la osadía de descubrir nuevos mundo.  ¡En Carpio hasta tenemos una Alicia de verdad que ha soñado y conseguido maravillas!”.

La apuesta de trabajar en conjunto entidades tan disimiles como complementarias, como el Teatro Nacional, Sifais y Danzay, hizo que también se integraran para impulsar el “Movimiento Alicia” como un concepto de más largo plazo, que desborda el espectáculo en sí mismo.

“El propósito es difundir  el deseo de recuperar lo mejor de nuestra infancia, como un secreto que pueda alegrar a todos, incluso a los que por diferentes motivos no puedan  venir a apreciar la obra”  mencionó María Amalia Pendones, Directora de Danzay.

Por su parte,  el Director del Teatro Nacional Fred Herrera acotó que “el Movimiento Alicia es un sueño colectivo que aspira  a convertirse en realidad y atrapar los corazones de todos los que vivimos en nuestro país. Desde la principal casa de cultura de Costa Rica, como lo es el Teatro Nacional,  y a través de esta coproducción multi expresiva de gran belleza y calidad, queremos generar una dinámica viral que nos impulse a todos a sacar el niño interior que llevamos dentro. Este es un regalo, una actitud,  para que todos podamos disfrutar antes, durante y después de Navidad”.

Además se ha sumado el Proyecto OXÍGENO, primer y único Human Playground a nivel mundial, desarrollado por la empresa Cuestamoras Urbanismo,  que se ubicará en Heredia  y que también promueve rescatar lo mejor de la infancia.

“Sacar el Niño que vive en nosotros es una invitación a acoger con apertura todo lo nuevo, es una invitación a la sencillez y confianza que habita en los pequeños, es una invitación a darle espacio a la ternura que existe en cada corazón, como verdadero antídoto ante  sarcasmo, la crítica, la envidia, la división y la rigidez que a veces quiere invadir el corazón de las personas”, afirmó Javier del Campo, Director Comercial de Cuestamoras Urbanismo, al justificar el patrocinio al #MASNI.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias