A los 18 años irá por su licencia de piloto privado

eduardo piloto avión joven muchacho adolescente San José. 21 de junio. (elmundo.cr) – No importa la edad que usted tenga. Siempre puede cumplir sus sueños.

El mejor ejemplo, es el de José Eduardo Sandoval, un joven de 17 años que está casi listo para obtener su licencia de piloto privado, pero… ¿qué lo atrasa?, terminar el colegio y cumplir 18 años.

“Desde los cuatro años soñé con ser piloto. Me gustaba mucho ir a ver aviones, además mi mamá era Aeromoza de Mexicana, y yo la venía con su uniforme y la maleta; para cuando cumplí 14 años me dieron de regalo, un poquito de dinero, y yo les dije a mis papás que quería usarlo para matricular el curso teórico de piloto”.

“Yo no sabía si podía ingresar, porque estaba muy chico pero me aceptaron”, relató.

De esta manera Eduardo se convirtió en el estudiante más joven que ha tenido el Instituto de Formación Aeronáutica (IFA), localizado en el aeropuerto Tobías Bolaños.

“Recuerdo que empecé mis clases un 4 de noviembre. Tenía compañeros que tenían hasta 50 años, pero yo dije: ´voy a aprender de todos´”, señaló.

Tras un año ir al colegio en el día y a clases de aviación en las noches. Eduardo aprobó el curso teórico de aviación, y ahora así… llegó el momento más esperado. Tenía que iniciar sus horas vuelo.

“La primera vez no pude dormir en toda la noche. Me desperté y solo pensaba en que iba a manejar un avión. Ese día, todos mis compañeros del colegio fueron a verme. Fue fascinante hablar con la torre de control. Fue el mejor día de mi vida”.

“Todos los jóvenes tenemos sueños, y yo le diría a los demás jóvenes que entreguemos nuestras cosas a Dios , porque es ahí donde está la roca firma para construir los sueños más profundos de nuestros corazón”, puntualizó.

En diciembre Eduardo obtendrá su licencia de piloto privado, y planea obtener una beca para continuar su sueño en Inglaterra o México, donde espera obtener todos los requisitos para convertirse en piloto comercial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias