
San José, 27 jul (elmundo.cr) – El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en su Sesión 6534, acordó nombrar a Wilson Alvarado Rodríguez, como gerente de Finanzas, y Roberto Quirós Balma, como gerente de Electricidad.
El acuerdo se basa en que estos puestos deben ser ocupados por personal de confianza, de acuerdo con la renovación de un plan estratégico que responda a los objetivos institucionales y corporativos, definidos según los negocios y mercados en los que se desenvuelve el ICE.
La gerente general del ICE, Vanessa Castro, señaló que “la gestión de los nuevos gerentes estará dirigida al beneficio de la sociedad y del Instituto”.
“Tomarán decisiones que se han postergado por años y que son necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos de nuestros negocios. Ambos poseen una amplia trayectoria y carrera profesional en nuestra organización; sus intereses son los del ICE”, agregó.
Wilson Alvarado Rodríguez es contador público y cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Labora en el ICE desde 1998.
Roberto Quirós Balma es administrador de empresas, y posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Dirección Empresarial. Es funcionario del ICE desde 1999.
Durante la misma sesión se revocaron los nombramientos de Juan Carlos Pacheco Romero y Luis Roberto Rodríguez Arroyo, como gerentes de Finanzas y de Electricidad, respectivamente.
Los nuevos nombramientos rigen desde el miércoles 27 de julio, por el período de ley de seis años.