Wildlife Center solicita a Solís no ser desalojados de playa Moín

refugio
Foto tomada del Facebook del Wildlife Center.

Por Yamileth Angulo

San José, 15 feb 2015 (elmundo.cr) – La familia Lizano que dirige el Wildlife Center está realizando una campaña de recolección de firmas de apoyo a una carta que van a enviarle al presidente Luis Guillermo Solís para no se les desaloje de los terrenos que poseen en playa Moín.

Wildlife Center es un santuario para la protección de cientos de animales heridos y abandonados. Además realizan campañas de protección, el ambientalista Jairo Mora luchó junto a ellos para proteger las tortugas marinas en peligro de extinción que anidan en la costa caribeña de nuestro país.

Los terrenos donde se encuentra el centro de vida silvestre van a ser expropiados como parte del contrato con APM terminales que van a construir un megapuerto en esta zona del Caribe.

Según señalan en el comunicado la familia Lizano debía abandonar la propiedad en enero de este año, pero luego de múltiples negociaciones se les permitió permanecer hasta que la Corte Suprema decida sobre el caso. El temor de esta familia es que no existe documentación sobre las negociaciones, por lo que no tienen garantía de que les permitan quedarse.

Wildlife Center indican que con esta petición buscan mostrar el interés nacional e internacional para que no se lleve a cabo la destrucción del Santuario y les permitan seguir protegiendo la selva y a los animales que la habitan.

Si desean firmar la petición de Wildlife Center la pueden encontrar el en siguiente link: Luis Guillermo Solís Rivera, President of Costa Rica: Rescue The Rescue Center

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad