Últimas noticias

Welmer Ramos: Construir una solución fiscal es la máxima prioridad nacional

» El legislador destacó el respaldo de la Uccaep al Impuesto de Valor Agregado

San José, 11 jun (elmundo.cr) – El diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidente de la comisión encargada de continuar con la discusión del plan fiscal (expediente 20.580), Welmer Ramos, afirmó que construir una solución fiscal, es una prioridad para el país, esto luego del inicio de sesiones de la agrupación.

“Construir una solución fiscal es la máxima prioridad nacional. Por eso hay sintonía sobre la necesidad de ampliar la base tributaria del país. Además, las señales y acciones del Poder Ejecutivo han sido claras, lo cual abre la oportunidad para el diálogo y el consenso alrededor de un tema complicado como lo es la reforma fiscal”, indicó Ramos.

LEA:  Extinción de partidos políticos

Por otra parte, Ramos destacó el respaldo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) al Impuesto de Valor Agregado (IVA).

La agrupación empresarial señala en el documento “Momento de la esperanza: un pacto fiscal por Costa Rica”, que “En las últimas décadas, la economía nacional generó un alto componente del sector servicios y es sano establecer con equidad un Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

Por último, Ramos considera positivo el ambiente para tramitar el Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (Expediente N° 20.580) ya que tiene la justicia y solidaridad suficiente, ya que prevé normas anti paraísos fiscales, tributos a las ganancias de capital, dos categorías de impuestos para salarios millonarios, entre otras medidas progresivas.

LEA:  Sofía Guillén critica "comportamiento criminal" de Chaves por "meterse" con hijos de Baruch

“Hay muchos puntos coincidentes en temas fiscales y de desarrollo económico que debemos potenciar, con el fin garantizar décadas de prosperidad y seguridad para las presentes y futuras generaciones de Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias