Villalta sobre la comisión de notables: “Una iniciativa que nace moribunda”

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta calificó a la Comisión de Reforma del Estado, nombrada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como “una iniciativa que nace moribunda”.

Según el diputado dicha comisión “es como esas películas de semana santa, casi en blanco y negro, que los canales nacionales nos recetan todos los años por las mismas fechas”.

“La misma idea quemada que tal vez funcionó hace 50 años pero hoy ya aburre, con los mismos integrantes, para legitimar la misma agenda que ya conocemos”, agregó.

Al legislador frenteamplista le sorprende la falta de creatividad del presidente Alvarado “para desarrollar un mecanismo más acorde a los nuevos tiempos para discutir las políticas públicas”.

Para Villalta existe una desconexión entre la narrativa con la llegó al poder Alvarado y esa “figura desfasada” que es opuesta a la participación ciudadana.

“Pero sobre todo me sorprende y me indigna el intento de ungir como notable de la Patria a uno de los autores del Memorándum del Miedo, legitimando, a final de cuentas, acciones que violentaron la dignidad de los más humildes y pisotearon los principios básicos de la democracia. No es que el señor en cuestión no tenga derecho a reinsertarse en la sociedad, pero de ahí a conferirle el título de “notable” hay mucho trecho…”, agregó Villalta.

El diputado espera que el gobierno rectifique estas decisiones, que según afirma envían a la ciudadanía señales preocupantes y contradictorias.

Además:

Kevin Casas: En el referéndum del TLC se nos fue la mano

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4250 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.