VIDEO: Así será Discovery Costa Rica, el proyecto que generará 6000 empleos en Guanacaste

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El parque ecológico Discovery Costa Rica que se abrirá en Liberia, Guanacaste generará 6000 empleos en esa provincia, anunció hoy el Gobierno de Luis Guillermo Solís en la presentación oficial del proyecto.

Con un evento en el Teatro Nacional donde se hizo acompañar de sus ministros de ambiente, turismo y la vicepresidenta Ana Helena Chacón, así como representantes de los inversionistas, Solís celebró la llegada de este proyecto.

Discovery Costa Rica generará 2000 empleos durante su fase constructiva y 4000 empleos directos e indirectos una vez esté concluido y puesto en operación.

La inversión inicial será de 400 millones de dólares, unos 224.000 millones de colones.

“Será un proyecto diseñado por ticos, construido por ticos y manejado por ticos”, dijo uno de los representantes de Sun Latinamerica, la compañía que desarrollará el proyecto.

El proyecto de casi 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber ya tiene el permiso de viabilidad ambiental para su primera etapa. Los pozos de agua que se usarán están dentro de los terrenos adquiridos por la compañía y ya estaban debidamente registrados ante las entidades costarricenses respectivas.

Discovery dijo que seleccionó a Costa Rica no solo por su belleza natural sino por los valores que caracterizan a los costarricenses y que calzan con aquellos que impulsa la marca, entre estos la autenticidad, el ingenio, la preservación y el espíritu aventurero.

El sitio web del proyecto www.discoverycostarica.cr así como su página de Facebook serán lanzados este jueves 20 de abril, en horas de la mañana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias