Vicepresidenta irá a Argentina en su tercer viaje al exterior en un mes

ANA HELENA CHACON VICEPRESIDENTASan José, 07 dic (elmundo.cr) – La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría saldrá del país por tercera ocasión en un mes, con destino a Argentina para participar de la toma de posesión del electo Presidente de esa Nación sudamericana, Mauricio Macri.

Casa Presidencial informó en un comunicado este lunes que la jerarca, encargada de los temas sociales de la Presidencia irá en representación del Presidente Luis Guillermo Solís quien se dedicará a atender la problemática de los cubanos, viajar a esa nación caribeña y recibir en el país el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el litigio contra Nicaragua por Isla Calero.

Chacón viajará este 10 de diciembre hacia Argentina y regresará el domingo 13. La acompañará su asistente y el Gobierno le pagará los boletos de avión y viáticos a ambas, mientras que su país de estadía le cubrirá el hotel.

De acuerdo con el informe de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, los viáticos del viaje de la Vicepresidenta Chacón Echeverría a los Emiratos Árabes Unidos, del 13 al 18 de noviembre; con motivo de la Cumbre Mundial sobre Explotación Sexual de Menores #WeProtect Children Online 2015, realizada en Abu Dhabi fueron por 275.457,79 colones.

El tiquete aéreo fue cubierto por el Gobierno de los Emiratos.

Ana Helena Chacón, junto al Canciller Manuel González representaron a Costa Rica en la Cumbre de las Partes contra el Cambio Climático que se llevó a cabo en París, Francia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias